Incendio afecto tres inmuebles en pleno centro de la ciudad.

Ayer dantesco incendio en calle Simón Bolívar movilizó a todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Siendo las 14.25 horas del lunes 10 de marzo, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despachó a la unidad Bx-5 de Quinta Compañía y la unidad portaescala Q-2 de Segunda Compañía hasta calle Manuel Antonio Matta con Simón Bolívar por verificación de humo en vivienda.

A llegar las primeras unidades al lugar, se solicita la Primera Alarma de Incendio debido a la gran cantidad de humo y fuego en el lugar siniestrado. La Central de Alarmas despacha a la unidad B-6 y B-4 de Sexta y Cuarta Compañía correspondientemente. Posteriormente al solicitar la Segunda Alarma de Incendio, llegó al lugar la unidad aljibe de Tercera Compañía Z-3 y la bomba de apoyo de Cuarta Compañía Bx-4.

El incendio consumió un local de comida rápida, una hostal y la veterinaria VitalPet, la cual tenía animales en su interior, los cuales fueron rescatados por Bomberos  cuando el incendio estaba controlado. Los animales rescatados fueron 12 canes y 9 felinos en buenas condiciones. Estos fueron dejados en la galería colindante a la emergencia para posteriormente trasladarlos hasta la veterinaria “Mi pequeña Sacha”.

Asimismo, Bomberos logró rescatar a una familia que se encontraba en una vivienda aledaña al incendio que estaba siendo afectada por humo. Las 2 personas adultas y un lactante fueron rescatados por la parte posterior de la emergencia sufrir lesiones.

El incendio también afectó a inmuebles colindantes como locales comerciales ubicados dentro de una galería y una vivienda.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber comentó que “estuvimos trabajando por espacio de 4 horas aproximadamente en el lugar. El control del incendio se logró en 45 minutos y posteriormente vino la etapa de investigación de origen y causa, las cuales aún están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta”.

Hubo dos bomberos que sufrieron estrés térmico, por lo que fueron trasladados en las unidades hasta el Hospital Militar para su evaluación.

Agradecemos el apoyo de la empresa Aguas Antofagasta por la buena alimentación que obtuvimos de los grifos del sector. Asimismo, agradecemos la colaboración de los locales cercanos al incendio, quienes nos brindaron hidratación y alimentación como fue el caso del Restaurant “Azúcar”.

 

Vídeos de RRSS