Incendio afectó a un local comercial y una vivienda

El siniestro ocurrió pasada las 15.00 horas en calle México con Volcán Antuco.

Siendo las 15.22 horas, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despacha a las unidades B-6, B-8 y Qx-2 de Sexta, Octava y Segunda compañía respectivamente, hasta calle México con Volcán Antuco por principio de incendio en local comercial denominado “Las Delicias de Johanna”.

Al llegar al lugar, el Comandante Christian González Weber solicitó a la Central despachar la Primera Alarma de Incendio por lo que concurrió al lugar las unidades  X-2, Z-3 y Bx-5 de Tercera y Quinta Compañía respectivamente, debido a la gran cantidad de material en el local comercial.

El Comandante Christian González Weber comentó que “a la llegada de bomberos al lugar esto se encontraba cerrado, por lo tanto las primeras acciones fueron tendientes a abrir un acceso con la finalidad de hacer el ingreso y sofocar el fuego que estaba al interior de la vivienda lo que nos tomó aproximadamente unos 20 minutos para el control total del incendio que estaba a interior del local comercial”.

Asimismo, manifestó que “las labores fueron básicamente revisión de entre techo, ya que la casa comparte el entre techo con la vecina con la finalidad de asegurar que el fuego no se haya propagado para allá”. El Departamento de Investigación de Incendios concurrió a hacer las pericias correspondientes para conocer el origen y las causas de este siniestro.

Cuando llegó bomberos al lugar, el domicilio y el local comercial estaban cerrados sin personas en su interior. Esto colaboró a que no hubieran personas civiles lesionadas. Durante la emergencia no hubo bomberos lesionados y concurrió personal de Carabineros.