Hoy última y definitiva jornada de la “Bomberoton Antofagasta-2017”

Con una brillante jornada en lo artístico,  se inició este viernes la primera jornada de la primera “Bomberoton Antofagasta-2017” en la Plaza Colón. El último computo anoche fue de un poco más de 40 millones de pesos.

Jornada que continúa hoy hasta las 22,00 horas, donde durante la jornada matinal se ha dedicado a la familia, a las mascotas y a los adultos.

A partir de las 10 de la mañana el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta junto a autoridades y medios locales dieron el puntapié inicial a la primera “Bomberoton 2017“, este viernes.

Desde muy temprano los ánimos de bomberos empaparon a todos aquellos ciudadanos, autoridades y medios locales que se encontraban en las cercanías de la Plaza Colón de Antofagasta, específicamente entre la intersección de las calles Arturo Prat con San Martín.

Se dio comienzo a este evento con una solemne ceremonia, en donde la autoridad máxima de Bomberos Superintendente Paulo Rodríguez Tófalos expresó “tenemos la sensación de que hemos tocado la fibra del antofagastino, estamos llegando de manera sólida a la comunidad de Antofagasta, lo que esperamos es que ellos sientan que Bomberos es una organización sin fines de lucro y que todo lo que reunamos será en pos de renovar nuestro material para que podamos entregárselo sin ningún inconveniente a la ciudad en una situación de emergencia, también existe la emoción que es básicamente porque hay un esfuerzo, se nota el esfuerzo de los niños, el esfuerzo de los colegios, insisto ellos sintieron que nuestro llamado debía ser escuchado, lamentablemente no ha sido así con el empresariado, hemos enviado más de 400 cartas de apoyo y no hemos recibido mucha tipo retribución. La gente siente que Bomberos siempre va a estar ahí, no así las empresas, ellos prefieren usar este dinero en otro tipo de  actividades que es respetable, sin embargo un pequeño aporte que puedan donar o gastar por qué no donarlo a Bomberos siendo que ha sido una institución que tanto ha entregado a la comunidad de Antofagasta“.

Continuando con la ceremonia, la máxima autoridad comunal, la alcaldesa Karen Rojo Venegas no quiso estar fuera de este evento solidario, y manifestó sus palabras de apoyo a la institución “es una iniciativa justa en la cual todos los antofagastinos debemos ayudar a todas las compañías, porque es bastante importante. Nosotros como municipalidad ayudamos anualmente pero eso no es suficiente, es de suma importancia que la comunidad se ponga, se acerque a los voluntarios para entregar su aporte y tender una mano a los profesionales que nos ayudan en momentos de emergencia“.

Después de las palabras de la alcaldesa, pudimos apreciar una breve demostración de video-saludos que enviaron distintas figuras públicas, representantes de los medios de comunicación nacionales, y famosos que apoyan esta noble causa y que a través del uso de las nuevas plataformas y tecnologías quisieron estar presentes en esta Bomberotón realizada por primera vez en nuestra ciudad.

Por su parte el Intendente de la región de Antofagasta señaló que “Bomberotón es una iniciativa que nos llama a aplaudirla, que nos convoca a colaborar, es una gran cruzada de amor donde nosotros debemos convertirnos en socios estratégicos de los Bomberos. Cuando los recursos son pocos, cuando no tenemos cómo avanzar es el preciso momento en que nace la creatividad, la innovación y esta instancia es de completa fraternidad y solidaridad. Yo llamo a los vecinos y vecinas, colegios, empresas, industrias a que se pongan con el corazón pero también desde el bolsillo“.

Entregadas las palabras del Intendente Regional, se dio comienzo a la primera jornada del show de Bomberotón, en donde representantes directos de Bomberos realizaron un especial pie de cueca, luego las actividades siguieron el orden programado con antelación, en donde variados artistas regionales apoyaron la causa, que busca mejorar y renovar los equipos que bomberos utiliza los 365 días del año para nuestra protección y seguridad.

Las actividades continúan hoy sábado desde las 10 de la mañana con un show familiar.

Desde las 10 y hasta las 11 hubo espacio para los niños, de 11 a 12 fue el turno de las mascotas quienes pudieron participar de divertidos concursos. Desde las 15:00 horas y hasta las 17:30 en tanto habrá un gran bingo solidario.

Una nueva jornada llena de entretención, música y sorpresas que finalizará alrededor de las 22,00 horas, esperando haber cumplido la meta de 150 millones de pesos recaudados, cifra que está actualmente muy lejos, ya que en la primera jornada se recibieron 44 millones 300 mil pesos.

Cabe desta que esta actividad fue transmitida en el día de ayer y hoy por Radio Máxima, la que se puede escuchar en el 99.1 del dial fm y en www.maximafm.cl y por Antofagasta tv.

Depto de Prensa CBA (fotos Juan C./audios Ramón Zúñiga)