Hoy se realizan los funerales de Juan Morales, bombero de Octava Compañía

Acompañado de sus camaradas de bomba, más sus familiares y amigos, Juan Morales  saunders, fue trasladado al Cuartel General de Bomberos (Sucre 545), desde donde saldrá esta noche el cortejo a su última morada terrenal.

Al mediodía de hoy, y desde su querido cuartel de Octava Compañía, donde fue velado el cuerpo del extinto bombero Honorario de Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Juan Morales Saunders Q.E.P.D. fue trasladado al Cuartel General, en calle Sucre 545, donde recibirá los últimos honores.

Salón de Honor Primera Compañía

Cabe recordar que Juan Morales falleció luego de una enfermedad que lo aquejaba y que lo tenía en el Hospital local, donde dejó de existir. Sus compañeros de Octava Compañía determinaron junto a su familia, que fuera velado hasta hoy en las dependencias de su querida compañía, hasta donde permaneció hasta el día de hoy.

Al mediodía en una carroza blanca fue trasladado por sus compañeros de ideales, familiares y amigos hasta el Cuartel General, donde será velado hasta las 21,00 horas, recibiendo desde las 18,00 horas  las guardias de Honor, de todas las compañías de la ciudad.

La última guardia de Honor es realizada a las 20,45 horas y está a cargo del Directorio General, es decir por el superintendente Daniel Bugueño Cabrera, comandante Christian González Weber, los dos comandantes, los oficiales generales y por todos los directores de compañía.

Carro mortuorio llega al Cuartel General

A las 21,00 horas a los acordes de una banda instrumental y al sonido característico de la campana de Bomberos, Juan Morales será trasladado en el carro fúnebre hasta la explanada del Cementerio Municipal, donde recibirá los últimos honores, finalizando con desfile.

Posteriormente será llevado al mausoleo de la institución, solamente por sus compañeros de Octava Compañía, familiares, amigos y conocidos, en una ceremonia más íntima.

Morales, ocupó diversos cargos en su compañía, llegando a los dos más altos de la institución de la calle Montegrande, director y capitán, además de otros cargos como teniente y consejero de disciplina.

La partida de Juan Morales, caló hondo, no sólo en sus compañeros de la Bomba Maximiliano Poblete, sino que en el resto de sus camaradas, donde era ampliamente conocido por sus años en la institución.

Depto de Prensa CBA (Román Hernández-Fotos Juan C. Venegas)