Ford 71

Carro de Bomberos de Tercera compañía, marca Ford F-600 año 1971, llegó a la ciudad de Antofagasta el 2 de febrero de 1971.

El mencionado carro posee una bomba Darley Champion de 500 galones de 2 etapas con manguerín de Anta presión y estanque de emergencia de 2 mil litros. A este equipo de Foam para combatir incendios de hidrocarburos, como también un equipo de telecomunicaciones y una sirena electrónica.

Esta unidad cuenta con todos los implementos bomberiles, como escalas, chorizos, mangueras de 50 y 70 cms., pitones, monitor, extintores, hachas, palas y bichero.

Este emblemático carro tuvo una destacada participación en el incendio que afectó al Regimiento Esmeralda en el año 1977 y en el aluvión de 1991, donde prestó servicios como unidad abastecedora de agua y el rescate de heridos, por nombrar algunas emergencias en la época que estuvo en servicio.

Este carro prestó servicios durante 21 años en forma consecutiva en Tercera Compañía, prestando posteriormente servicios en Octava Compañía entre los años 1993 a 1998, posteriormente el 21 de octubre del 2011 esta unidad es restituida a Tercera Compañía.

El carro Ford fue restaurado por el Director Honorario Don Ivo Nikolic Morla, por lo que la compañía determinó que esta unidad lleve el nombre del ilustre bombero,

La unidad fue entregada solemnemente a la compañía el 16 de diciembre del 2012, formando actualmente parte de las reliquias históricas de la misma compañía.