Fallece querido bombero de 1ra Compañía, Yerko Carvajal Rodríguez

Con dolor y tristeza los bomberos de Antofagasta, especialmente de 1ª Compañía lloran la partida de uno de sus bomberos, Yerko Carvajal aquejado de su salud, dejó de existir la tarde de este martes en Antofagasta.

Sus ganas de ayudar y servir de forma desinteresada al prójimo lo hicieron ingresar al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta en 1965, cuando tenía 28 años. Yerko Humberto Carvajal Rodríguez, llegó a Primera Compañía “Bomba Antofagasta”, donde ocupó los cargos de voluntario, Teniente, Director, voluntario Honorario de Compañía, porta estandarte y voluntario Honorario del Cuerpo de Bomberos.

El 27 de noviembre de 2018 y después de toda una vida de servicio, a sus 81 años Yerko Carvajal Rodríguez falleció. Un hombre querido por sus pares y compañeros de ideales quienes hoy lloran y lamentan su partida.

Tres días de duelo institucional fueron decretados, por lo que las banderas de cada compañía permanecerán a media asta en el frontis de los cuarteles de la ciudad.

Por acuerdo del Honorable Directorio General, cada compañía se hace presente en el Cuartel General para rendir el último homenaje a este hombre, a través de la tradicional Guardia de Honor. Luego su cuerpo inerte será acompañado hasta el Cementerio General, donde mediante un desfile y el toque de las sirenas encontrará su última morada, junto a sus cófrades que se adelantaron y partieron al Cuartel Celestial, desde donde acompañan, guían y cuidan a sus amigos y bomberos que siguen trabajando en la tierra y hasta arriesgando sus vidas por quienes los necesitan.

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despide y lamenta profundamente la partida de Yerko Humberto Carvajal Rodríguez (Q.E.P.D) y envía las condolencias a su familia.

El duelo institucional finalizará el 30 de noviembre.