Exposición y desfile para conmemorar Día Nacional del Bombero

-Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se presentarán en las actividades organizadas para compartir con la comunidad. La primera de ellas es la “Expo Bomberos”, mientras que la segunda corresponde al desfile en la Plaza Colón.

 -Actividades buscan lograr un mayor acercamiento con la comunidad, la que podrá compartir con los “profesionales de la emergencia” y de paso conocer más de cerca el trabajo que diariamente realiza la institución.

Ya está todo preparado para las actividades masivas que el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta realizará este fin de semana, y en donde todas las compañías de la institución participarán, para conmemorar una de las fechas más importantes para ellos, “el Día Nacional del Bombero”.

El sábado 30 de junio, se llevará a cabo la “Expo Bomberos”, en la explanada del estadio Regional “Calvo y Bascuñán” de Antofagasta. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas las ocho compañías pondrán en exhibición todo el equipamiento y tecnología  con el que cuenta para trabajar día a día. Oportunidad para que los antofagastinos puedan acercarse, conversar con los bomberos y conocer las diferentes especialidades en las  que se desempeñan como incendios estructurales, rescate vehicular, materiales peligrosos, rescate en estructuras colapsadas y rescate marítimo. Cuatro horas donde todo el material mayor y menor de bomberos estará en exposición, y en donde quien esté interesado podrá conocer de cerca los carros de bomberos, tomarse fotografías y pasar un agradable momento junto a la familia bomberil.

El domingo 1 de julio en tanto, será el turno de la formalidad, a través del desfile que el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta realizará en el frontis de la Plaza Colón. Ceremonia organizada para el mediodía y en donde la comunidad también podrá apreciar, la formalidad y profesionalismo de bomberos, además del material mayor, es decir los carros de cada compañía.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta explicó que estas dos actividades son de suma importancia, por eso hizo extensiva la invitación a todos los antofagastinos. “Son actividades en las que todos pueden participar sin costo alguno. Son actividades muy importantes para nosotros y por eso queremos compartirlas con la ciudadanía, para estrechar lazos y para acercarnos aún más a la comunidad. Nos interesa que la gente nos conozca, conozca por dentro cada compañía, la labor que hacemos y cómo trabajamos. La idea es que se den cuenta del profesionalismo de todos quienes forman parte de la institución, por eso invitamos a todos a asistir a la “Expo Bomberos” 2018 y también a que nos acompañen al desfile que realizaremos frente a las autoridades”.

Sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, dos días para compartir con la familia y para festejar junto a los “hombres y mujeres de fuego” un nuevo aniversario. Una fiesta bomberil, pero pensada en la comunidad para estrechar lazos y para permitir que todos conozcan un poquito más de sus bomberos y de la labor que realizan.

(Depto de Prensa CBA/Ivania Echavarría/Fotos: Archivos)