En el día del trabajador, Cuerpo de Bomberos de Antofagasta envía afectuoso saludo al personal rentado de la institución.

-Al igual que los voluntarios quienes trabajan en la institución cumplen un rol fundamental, por eso y destacando su labor el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, las máximas autoridades bomberiles saludan con mucho cariño al personal rentado.

Mario Díaz (Cuartelero)

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta cumple una labor muy importante para la ciudadanía y todos quienes integran la institución tienen un rol definido y fundamental.

Así como los bomberos, que están siempre dispuestos a enfrentar emergencias, el personal rentado también está los 365 días del año y las 24 horas del día trabajando para la comunidad.

Cuarteleros:

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta cuenta actualmente con ocho cuarteleros, uno para cada compañía. Son personas con bastante experiencia, especialmente en la conducción de los carros y operación de los mismos. Han trabajado durante muchos años con bomberos, algunos de ellos, incluso han recibido premios por años de servicio.

Doris Chinchilla (Operadora de la Central)

Operadoras:

En cuanto a la Central de Alarmas y Telecomunicaciones, son cinco las mujeres que trabajan en ésta área, siendo su rol fundamental y es que son ellas quienes en turnos rotativos, están siempre al teléfono de la institución, recibiendo los llamados de emergencia y teniendo una de las labores más complejas, poder despachar las unidades correspondientes para atender la solicitud de la ciudadanía. Son precisamente ellas las primeras personas que conocen el requerimiento de la población.

Administrativos:

El personal administrativo está compuesto por siete personas, entre secretarias, administración, contabilidad, junior y personal de aseo. Ellos llevan el orden de la documentación del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y permiten que la institución funcione en beneficio de la comunidad.

Mónica Carmona (Secretaria Ejecutiva)

Personas cuya labor es indispensable, por eso a través de unas pequeñas pero significativas líneas, Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, transmite “un caluroso saludo a todo el personal rentado de la institución, en este día primero de mayo, día del trabajador. Para nosotros son fundamentales sus servicios, nos ayudan en todo lo que tenga que ver con la administración de la emergencia, todo lo que tiene relación con la parte de la Central de Comunicaciones. Los cuarteleros, los administrativos, todos realizan un trabajo en equipo que permite que nuestra institución  este en servicio de la comunidad, por lo tanto nuestra más alta consideración a todos ellos. A nombre de la comandancia, un afectuoso saludo  y esperar que este día lo puedan pasar junto a su familia en tranquilidad, para continuar con nuestro servicio las 24 horas del día y los 365 días del año. Muy feliz día a los trabajadores, a  todo el personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta”.

Saludo y reconocimiento para el personal rentado y al que se suma todo le Directorio General de la institución, quienes una vez más destacan la labor de estos trabajadores cuyo rol es desconocido para muchos, pero que es tan importante como el de un bombero, porque son estas personas anónimas y ocultas detrás de los carros y las emergencias quienes permiten que los voluntarios puedan realizar su labor.

A nombre de todo el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, reciban sus trabajadores el más afectuoso saludo, agradecimiento y gratitud por la labor que realizan y que permiten que la institución funcione en orden y bajo todos los requerimientos de la comunidad.

Depto de prensa CBA (Ivania Echavarría)