Emergencia por olores desconocido obligó a evacuar y suspender el transito en céntrica calle de Antofagasta

-Tres compañías de bomberos fueron despachadas al lugar de la emergencia, en donde carabineros suspendió el tránsito vehicular y de peatones a fin de poder controlar la situación y no afectar a la misma ciudadanía.

 -Mediciones realizadas por bomberos, arrojaron gas sulfhídrico, el cual tendría como procedencia el alcantarillado de una construcción que se levanta en calle Washington.

15 con siete minutos de este miércoles (02 de mayo) y tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta eran despachadas al lugar de la emergencia y es que en calle Washington un fuerte olor desconocido alertaba a la ciudadanía.

Segunda, Cuarta y Sexta compañía fueron las que acudieron al lugar y comenzaron de inmediato su trabajo, el cual consintió en apoyar con la evacuación de todos quienes se encontraban en dicha calle e iniciar de las mediciones en el ambiente, las que luego de algunos minutos arrojaron la presencia de gas sulfhídrico.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señalo que, “se procedió a hacer mediciones en el ambiente encontrando ocho ppm de gas sulfhídrico, por lo que se determino la evacuación de la cuadra completa. La emanación habría comenzado en una construcción que existe en el lugar y se está haciendo ahora una limpieza de las alcantarillas por parte de Aguas Antofagasta para pode bajar la cantidad  de ppm de gas sulfhídrico”.

Una emergencia que además obligó a suspender el tránsito vehicular y el tránsito peatonal por calle Washington, desde Sucre hasta Baquedano, esto a cargo de carabineros, para que las otras unidades de emergencia pudieran realizar de mejor forma su trabajo y de paso, evitar consecuencias a la salud de la población.

Depto de Prensa CBA (Ivania Echavarría T.)