El viernes culminaron las actividades de aniversario

Miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de marzo se realizaron las actividades en conmemoración a nuestro 144° aniversario.

En el marco de nuestra aniversario 144 del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, se realizaron una serie de actividades entre las compañías para fortalecer el lazo, compañerismo y el trabajo en equipo.

El evento comenzó el miércoles 27 de marzo a las 21:00 horas en el Cuartel General, donde se inició la jornada con la presentación de los candidatos con un disfraz a libre elección, quienes debían mencionar por qué habían sido elegidos, lema y valores de cada compañía. Posteriormente, se realizó la ghymkhana, el huevo volador, el ropero humano, el voluntario que pesa más y el que pesa menos. Finalizando con la caracterización de los voluntarios por el sexo opuesto y el maquillaje en 2 minutos, donde una bombera debía quedar maquillada en 120 segundos.

El día jueves 28 de marzo se inició la jornada  a las 21:00 horas con el tugar-tugar, donde los participantes de todas las compañías se pusieron a prueba con distintos estilos musicales. Posterior a esto, se realizó “Mi nombre es…”, en el cual los representantes imitaron a artistas de la música y del humor. Para finalizar, cada compañía presentó un sketch musical humorístico de una duración máxima de 5 minutos.

Para finalizar los días de actividades, el viernes 29 de marzo los participantes mostraron todo su talento en el festival de la voz.  Para finalizar las actividades, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera entregó unas palabras y premió a los candidatos de Cuarta Compañía, “Bomba Arturo Prat”, Ixa Vergara y Felipe Cortés por ser los ganadores del aniversario. Asimismo, se agradeció a los jurados quienes nos acompañaron los tres días, la periodista Dayane Márquez y al comunicador social Sebastián Videla.

Esperamos que estas actividades unan al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y fomenten el compañerismo, la camaradería y que fortalezcan el lazo entre las compañías.