Dos emergencia simultáneas atendió bomberos de Antofagasta

El primer llamado fue por fuego en casa habitación, mientras que la segunda emergencia correspondía a una colisión de vehículos menores.

El reloj aún no marcaba las 8 de la Mañana de este sábado (04 de noviembre), cuando el fuego comenzó a afectar una vivienda del sector norte de Antofagasta. Siniestro registrado específicamente en las calles Isabel la Católica con Avenida Oscar Bonilla y donde a pesar del trabajo de seis compañías de bomberos de la ciudad, el fuego destruyó por completo el inmueble el cual era habitado por 11 personas.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y oficial a cargo de la emergencia señaló “el llamado se trató de fuego en una casa la cuál era habitada por ocho adultos y dos menores de edad, uno de ellos en situación de discapacidad, según lo informado por los mismos afectados“.

El siniestro afectó por completo una vivienda y dejo con daños parciales el techo de otro inmueble colindante,  y pese a los esfuerzos realizados por los “profesionales de la emergencia” poco y nada se pudo hacer para evitar la destrucción del inmueble, sin embargo el trabajo de los bomberos se vio recompensado, ya que el fuego amenazaba con expandirse a otras viviendas, lo que afortunadamente no ocurrió.

El Comandante González, añadió que “no reportamos Bomberos lesionados, aunque si un civil con problemas de salud, el cual fue atendido por personal del SAMU, al parecer se trataría de un problema de descompensación, ya que tendría problemas de hipertensión arterial. Afortunadamente el fuego no siguió avanzando gracias al trabajo de Primera, Segunda, Cuarta, Sexta, Octava y Décima compañías”.

Emergencia que no fue la única durante la mañana del sábado, ya que en pleno desarrollo del siniestro Bomberos debió atender un segundo llamado, esta vez por una colisión de vehículos menores.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Christian Gonzalez Weber comentó “mientras las unidades de bomberos trabajaban en el control del fuego, debimos despachar dos carros a un accidente de tránsito, se trata de la unidad B-8 correspondiente a Octava y BX-4 de Cuarta Compañía“.

Afortunadamente la colisión de los dos vehículos menores en las calles Los Tamarugos con Avenida Edmundo Pérez Zujovic no fue de mayor gravedad.

Emergencias simultáneas que evidencian la difícil labor de Bomberos y la capacidad para atender diferentes situaciones aún cuando ocurran al mismo tiempo.

Depto Prensa CBA