Cuatro viviendas resultaron destruidas por gran incendio registrado en sector centro alto de Antofagasta

-Siete compañías trabajaron en la emergencia, la cual se dio por finalizada luego de cuatro horas de intenso trabajo.

-Mientras se trabajaba en el incendio, bomberos debió concurrir también a una explosión por gas en el sector sur de la ciudad.

Eran pasadas las ocho de la mañana (domingo 12 de enero) cuando se produjo un llamado a la Central de Alarmas 132, debido a una quema de basura que se estaba registrando en el patio de una casa. Un llamado telefónico que se complemento con la alerta que dieron algunos bomberos que viven cerca del sector en calle Quebrada Riquelme con Andrés Sabella, quienes activaron la alarma de incendio ya que por la magnitud del fuego que fácilmente se podía apreciar, existían muchas posibilidades de propagación, lo que efectivamente sucedió minutos después y por lo que se vieron afectadas completamente dos viviendas por efecto del fuego y otras dos viviendas más también, las colindantes, por efecto del fuego y del agua que se utilizo para apagar el siniestro. “Gracias al buen trabajo de la institución se logró controlar la emergencia luego de aproximadamente una hora de trabajo (para contener el incendio) y dos horas más para poder apagar todos los rebrotes atendiendo que había muchísima basura acumulada en los patios y también había una panadería en el sector en donde había bastante material combustible, lo que ayudó al avance de las llamas y a la propagación del incendio” señaló Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Incendio en el que trabajaron siete compañías de bomberos de la ciudad, más personal de séptima compañía que también acudieron al lugar, manteniendo además de guardia a las segundas máquinas en todas las compañías que paralelamente debieron atender una explosión de gas que se produjo en un departamento ubicado en Avenida Argentina en la COVIEFI, sector sur de Antofagasta y en donde concurre la unidad de tercera y octava compañía y posteriormente la unidad especialista que estaba trabajando en el incendio, Sexta compañía, que fue despachada también al lugar.

“Concurre también personal del departamento técnico de la institución para indagar la causa de esta explosión. Las causas y origen del incendio también están siendo investigadas y se pudo establecer que el punto de origen, la zona de inicio del incendio está situado en el patio de una vivienda y de ahí se propagó hacia el interior de estas. Se trabajó hasta aproximadamente las 12:30 del día” añadió González Weber.

En el siniestro una persona resultó lesionada con algunas quemaduras menores y fue atendida por personal del SAMU en el lugar.

En cuanto a los damnificados, se contabilizaron 18 personas, 11 adultos y siete menores de edad.