Cuartel de Séptima Compañía presenta un 80% de avance

Una nueva visita inspectiva fue la que realizó Bomberos de Antofagasta a las obras de construcción del cuartel de Séptima Compañía, recinto que se levanta entre las calles Arturo Pérez Canto con Rio Maule, sector norte de Antofagasta.

Un lugar, cuyos trabajos hoy muestran un importante avance en cuanto a obra gruesa, alcanzando el 80%.

EL recorrido fue realizado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta Paulo Rodríguez Tófalos, el Vicesuperintendente Daniel Bugueño Cabrera y el Comandante de la institución Christian González Weber, acompañados por personal del departamento técnico de la Municipalidad, la empresa constructora y el arquitecto de la obra.

Paulo Rodríguez Tófalos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló que “pudimos visualizar los amplios espacios que tiene el cuartel, y que van a dar una importante comodidad a todo el personal bomberil que va a prestar servicio en esa compañía. Esta visita fue, además, una ocasión propicia para informar algunos detalles y resolver pequeños inconvenientes que pudimos visualizar en la obra de construcción, y así evitar problemas en la entrega posterior”.

Este nuevo cuartel de bomberos que se emplaza en el sector norte de la ciudad, entregará mayor seguridad y sobre todo ayudará a la institución a tener un mejor tiempo de respuesta ante posibles emergencias, y es que con su construcción habrá más áreas protegidas y con mayor cobertura.

Rodríguez Tófalos añadió que “esta nueva visita fue muy satisfactoria, y sirvió para despejar algunas dudas, conocer los espacios físicos en terreno. Ahora sólo queda esperar que la obra pueda ser entregada sin ningún inconveniente ya que las reuniones o visitas técnicas que se han realizado de forma constante han sido justamente para evitar encontrarnos con alguna deficiencia o algún problema en la entrega final”.

El nuevo cuartel de Bomberos, emplazado estratégicamente en una zona, hasta ahora desprotegida, beneficiará de forma directa a más de 50 mil personas y podría estar en funcionamiento para la comunidad antofagastina entre los meses de septiembre u Octubre de este año, según lo señalado por la máxima autoridad de los “profesionales de la emergencia”.

Dpto de Prensa