Con seis compañías, bomberos de Antofagasta controló gran incendio

-Siniestro afectó tres inmuebles, uno en su totalidad,mientras que los dos restantes resultaron con daños de importancia.

-Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos realiza los peritajes para determinar la causa y origen del fuego.

La emergencia se registró entre las calles Quito con Chiloé,sector norte de Antofagasta, cuando el reloj marcaba cerca de las 21 horas.Incendio declarado que obligó a seis compañías de bomberos a trabajar por más de una hora.

Pese a la rápida acción de bomberos tres viviendas resultaron afectadas, Christian González Weber, Comandante a cargo de la emergencia señaló”el incendio afectó completamente a una vivienda de material mixto y a dos viviendas colindantes por efectos de radiación del fuego y también por efectos del agua que se utilizó para apagar el incendio. Tenemos en la vivienda más dañada dos adultos mayores que habitaban allí y en las otras dos viviendas que resultaron con daños parciales tenemos un aproximado de seis a siete personas afectadas”.


Pese a la magnitud del fuego, el trabajo de bomberos fue rápido y efectivo, siendo la ayuda y cooperación de los mismos vecinos en el despliegue del material, fundamental para controlar el incendio, al respecto González Weber añadió, “el trabajo se vio bastante facilitado porque habían bastantes personas que ayudaron a Bomberos a poder extender las mangueras y a posicionar los carros de tal manera de impedir el avance del fuego. Personal del Cuerpo de Bomberos, el personal paramédico de la institución, atendió a algunas personas que tenían hipertensión o algunos problemas diabéticos a la espera del SAMU. Carabineros también nos ayudó con los cortes de tránsito correspondiente para poder mitigar este incendio de manera rápida”.Personal del Departamento de Investigación de Incendios están encargado de realizar las pericias que permitan establecer la causa y origen de este incendio, labor compleja, ya que el segundo piso del inmueble donde se originó el siniestro resulto totalmente destruido, mientras que el primer piso presenta daños de consideración, lo que dificulta un poco el trabajo.