Con profundo pesar y tristeza, fue despedido el bombero insigne de Chile, Hernán Muñoz Figueroa

– Emotivo adiós brindó bomberos al voluntario Insigne de los Cuerpos de Bomberos de Chile, Hernán Muñoz Figueroa.

 – A las 21,00 horas de este jueves, partió el cortejo fúnebre hasta el camposanto, última morada terrenal, con los honores tradicionales y correspondiente a su investidura.

Cuántas historias, cuántas anécdotas, cuántos recuerdos que a diario este viejo tercio compartía con sus cófrades.

Un hombre lleno de sabiduría y de una humilde caballerosidad cuya vida se fue extinguiendo poco a poco, tal como una de esas tantas llamas que él mismo combatió durante años en cientos de incendios.

Carro Pirsh de 2da Compañía fue el que trasladó a Don Hernán Muñoz

Don Hernán Muñoz Figueroa, perteneciente a Segunda Compañía de Bomberos de Antofagasta “Salvadores y Guardias de Propiedad”, dejó este mundo la noche del martes (06 de marzo) a los 93 años.

Con gran pesar y mucha tristeza sus compañeros de bomba y de la institución bomberil despidieron su cuerpo inerte, como es tradición con una guardia de honor en el Cuartel General de Bomberos, a cargo de todas las compañías de la ciudad, para luego, a las 21 horas de este (jueves 08 de marzo), acompañar el cortejo fúnebre hasta el Cementerio General de Antofagasta, la última morada de este hombre que siempre destacó por sus consejos a los más jóvenes y por entregar una palabra de aliento a todos sus compañeros de ideales.

Hernán Andrés Muñoz Figuera nació un 25 de mayo de 1925. En su en su vida bomberil, siempre en su “querida Segunda” ocupó los cargos de Ayudante General, Teniente primero, Secretario de Compañía, Capitán, Director, miembro de la Junta de Disciplina, fue nombrado Director Honorario de Compañía y el año 2000, Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y Bombero insigne de los Cuerpos de Bomberos de Chile.

En la explanada de Cementerio Municipal recibió los honores correspondiente

Toda una vida dedicada a cumplir sus ideales y ayudar al prójimo, por eso en esta despedida el Consejo de Cuerpos de Bomberos de la Región, a través de su Presidente Patricio Sandoval Iribarren, también tuvo  palabras para Don Hernán, “con profundo sentimiento nos adherimos al dolor que afecta a la Segunda Compañía al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, a Bomberos de Chile y a nuestra patria. Su trascendente y generosa trayectoria ha demostrado su elevado compromiso con Bomberos, siendo un señero ejemplo que quedará inscrito en las páginas dorada de Bomberos de Chile, por su virtud, lealtad y disciplina”.

La Ceremonia de despedida realizada en la explanada del Cementerio General de Antofagasta, finalizó con un desfile en el que participó una delegación de cada Compañía del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y sus unidades, en homenaje  a Don Hernán, hombre que a partir de ahora tiene la venia para colgar su chaqueta y jardinera, para “romper fila” y descansar en paz en el Cuartel celestial, junto a su querido hijo Marcos.

Depto de Prensa CBA (Ivania Echavarría Troncoso/Fotos I.Echavarría-J.C. Venegas)

Bomberos de todas las compañías rindieron honores

En su querido carro Pirsh fue llevado hasta su última morada terrenal

La 8 compañías de bomberos acompañaron a Don Hernán hasta el Cementerio

 

 

Directorio General rinde los últimos Honores en el Cuartel General

Sus compañeros de 2da Compañía despidiendo al “viejo y querido tercio”

2da Compañía encabezado por su Director Harold Burrows dan el adiós a Don Hernán Muñoz

Guardia de Honor de 2da Compañía