Con gran marco de público se desarrolló tradicional Expo Bomberos

– Durante cuatro horas, la familia antofagastina pudo compartir con bomberos, además de aprender y conocer un poco más sobre su trabajo.

-Exposición se realizó en la explanada norte del Estadio Regional en conmemoración del Día Nacional del Bombero.

A las 10:00 de la mañana comenzó la actividad, una que ya se ha vuelto tradicional y en la que cientos de personas aprovechan para conocer más de cerca la labor de bomberos en el día Nacional de Bomberos de Chile.

Por orden numérico, las ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, se instalaron en la explanada norte del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, para mostrar a la ciudadanía todo su material e implementos de trabajo. Algunas de las compañías optaron por la interactividad, sobre todo con los niños, los más felices con la oportunidad de poder pintar a sus héroes, vestirse como bombero o convertirse uno a través de juegos de realidad virtual.

Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, visitó cada uno de los stand, y señaló que “hoy nos encontramos con tres cosas nuevas a diferencia de otros años, primero el puesto de comando,que es un carro que nos donó la embajada de Japón y que tuvimos la oportunidad ya de hoy mostrarlo a la comunidad y que está prestando servicios desde el mes de enero de este año. En segundo lugar, están los departamentos que están funcionando. La Comandancia se ha reestructurado un poco en los procedimientos donde tiene que trabajar con diferentes departamentos y entre ellos el que más ha llamado la atención es el de investigación de incendios, que es precisamente uno de los que más trabajo tiene y en tercer lugar está la nueva carpa . Elemento de suma importancia que se está usando, porque el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, esta trabajando a nivel nacional con la acreditación como equipo USAR. Como funciona esto, en caso de alguna emergencia mayor, como una catástrofe natural, esa carpa sería como nuestra base de logística, para poder trabajar“.

Una entretenida e importante exposición en donde además participaron representantes de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, quienes también recorrieron la muestra interiorizándose de la labor de Bomberos.

El General José Miguel Riquelme, jefe de la II Zona de Carabineros aprovechó la oportunidad para saludar muy afectuosamente a bomberos en su día y entregó un pequeño presente en demostración de las buenas relaciones entre ambas instituciones, al respecto dijo que “quise hacer en este día, en donde bomberos celebra un nuevo aniversario de vida, quise hacer un pequeño pero significativo regalo que es una muestra de respeto y de homenaje a bomberos, por cuanto es una institución importante para la seguridad de nuestro país y que también va de la mano con nosotros en cuanto a los grandes problemas que pueda tener la comunidad, por eso el regalo, el Manual de Doctrina y Código de Ética de Carabineros“.

Exitosa y multitudinaria actividad para celebrar un nuevo aniversario, del Día Nacional del Bombero.

(Depto de Prensa: Texto y fotos: Ivania Echavarría)