Con éxito finalizó campaña solidaria “Bomberotón 2018”

-Tras casi tres meses de trabajo, bomberos de Antofagasta saca cuentas alegres por apoyo de la comunidad en campaña solidaria.

 -El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta agradece a la ciudadanía y a las empresas privadas que apoyaron a la institución para poder recaudar nuevos fondos.

Luego de los casi tres meses que duró la “Bomberotón 2018” llegó el momento de  balances, los que tras varias jornadas de trabajo evidenciaron el éxito de la campaña, que en total logró recaudar 119 millones 500 mil pesos.

Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, a nombre de la institución agradece  todos quienes se sumaron a la campaña y aportaron lo que estuviese a su alcance, porque sin ellos no se hubiese logrado el éxito de la iniciativa.

85 Millones de pesos fue lo recaudado por los bomberos a través de las alcancías en la vía pública y en los lugares de mayor afluencia de público, mientras que el aporte el día del cierre de la campaña realizado en la explanada del estadio regional, llegó a los 4 millones y medio a través de las diferentes actividades organizadas para la familia, otros 30 millones de pesos también fueron recibidos y corresponden a la donación entregada por empresas privadas, las mismas que de forma constante están tendiendo una mano a la institución, por eso el agradecimiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta también se extiende para Albemarle, SQM, Minera El Peñón, Altonorte, Antofagasta Minerals y Aguas Antofagasta, con esta última además se logró concretar un importante convenio el cual permitirá a bomberos recibir recursos frescos y de forma permanente. El acuerdo que se consiguió gracias a meses de trabajo entre ambas organizaciones consiste en la recaudación mensual de dinero que los antofagastinos podrán aportar mediante sus cuentas de agua potable. Iniciativa que se llevará a cabo a partir del primer trimestre del próximo año, donde serán los propios bomberos los encargados de captar a los socios por toda la ciudad y firmar los respectivos mandatos.

Las personas que deseen colaborar deberán cumplir con algunos requisitos, tales como:

Ser cliente regulado

Mayor de 18 años

Boleta a su nombre

No registrar deuda

En la región son más de 178.000 clientes, por lo que la invitación es a todos a sumarse a esta iniciativa una vez que sea implementada, ya que va en beneficio de los bomberos de la ciudad y que necesitan de cada uno de nosotros para seguir ayudándonos cuando más lo necesitamos. Como sanitaria hemos trabajado a la par con ellos en diferentes actividades o emergencia por lo que no dudamos en apoyarlos con esta idea”, comentó el Carlos Méndez, Gerente General de Aguas Antofagasta.

El éxito de “Bomberotón 2018”, campaña solidaria en la que participó la comunidad y empresas privadas y este importante convenio con Aguas Antofagasta permitirán que bomberos pueda seguir trabajando en emergencias tal como lo hace hasta ahora.

Cabe destacar que el dinero recaudado durante estos casi tres meses, por las compañías que dispusieron a sus bomberos en la vía pública con alcancías va en directo beneficio de ellas y podrán destinar los recursos para lo que estimen necesario como restauración de cuarteles o adquisición de nuevos implementos de trabajo y seguridad, mientras que lo obtenido en la actividad masiva el día del cierre de campaña es destinado al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, para continuar gestionando las diferentes operaciones y todo el trabajo administrativo que una institución como esta realiza, con el único objetivo de seguir ayudando a la comunidad.

(Ivania Echavarría T/fotos archivos)