Comunicado importante

Información importante tras la emergencia ocurrida el martes 30 de abril en el Campamento Vista Hermosa de nuestra ciudad, en la cual hubo un incendio que afectó 16 viviendas y como consecuencia dejó 59 damnificados aproximadamente.

El Comandante Christian González Weber a nombre del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta informa que:

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta DESMIENTE los comentarios que han circulado en redes sociales por supuestas agresiones de pobladores a nuestros voluntarios.

Los cuatro bomberos lesionados fueron a consecuencia de la misma emergencia. Dos de ellos sufrieron estrés térmico, el tercero se golpeó en su rodilla mientras trabaja en maniobras de extinción del fuego y el último voluntario sufrió una asfixia con monóxido de carbono producto del humo.

Bomberos de Antofagasta agradece la colaboración de los vecinos y afectados que en todo momento estuvieron dispuesto a ayudar a nuestro personal, ya sea entregando agua y apoyando con el traslado de nuestro material y mangueras. Esto, debido a que los inmuebles afectados durante el incendio se ubicaban en un sector de difícil acceso para nuestras unidades motorizadas.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta