Compleja pero eficiente labor de bomberos en emergencias simultáneas registradas en Antofagasta

-Cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta trabajaron en incendios que se produjeron con sólo minutos de diferencia.

-Siniestro de escuela obligó a evacuar a mas de mil personas, mientras que el registrado en una vivienda dejó como saldo 12 damnificadas.

Comenzó la semana con un gran trabajo para bomberos y es que varias fueron las emergencias que se registraron durante el día (lunes 18 de junio), siendo las más complejas dos incendios que se registraron casi de forma simultánea. Eran cerca de las 14 horas, cuando el fuego comenzó a consumir parte de una sala de clases de la escuela Juan Pablo II, ubicada en la intersección de Avenida Oscar Bonilla con Ignacio Carrera Pinto, sector norte de Antofagasta.

Según los antecedentes el fuego se inició en el laboratorio de computación y todo el establecimiento debió ser evacuado. En total mil estudiantes y 100 adultos ente profesores y personal administrativo, que fueron reubicados por algunos minutos en la plaza Bicentenario, ubicada a un costado del mismo recinto educacional.

Resultó con daños parciales la sala de clases de computación y algunos equipos que estaban dispuestos para el trabajo de los alumnos. Se debió hacer la evacuación correspondiente y afortunadamente no resultó ningún alumno con lesiones ni tampoco personal de bomberos”, señaló Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Mientras bomberos intentaba controlar el siniestro, recibió un segundo llamado. En las  calles Luis Cruz Martínez con Santa Lucía, el fuego había comenzado a consumir una vivienda.

Por causas que se investigan el segundo piso de un inmueble, en pocos minutos quedó envuelto en llamas, por lo que tres compañías del Cuerpo de bomberos de Antofagasta debieron acudir para evitar que el fuego siguiera propagándose.

Al respecto Christian González Weber, Comandante de la institución añadió, “Una casa habitación resultó totalmente destruida en su segundo piso, además de daños parciales en la planta baja. Las casas colindantes también resultaron dañadas producto del agua que se utilizó para combatir el incendio y algún tipo de daño también, producto de la radiación del fuego”.

Siniestro que pese a la labor de bomberos dejó un saldo de 12 personas damnificadas entre ellos seis menores de edad.

Emergencias simultáneas que pese a lo complejas que fueron por algunos minutos, bomberos logro controlar sin  que los daños fueron mayores, lo más importante el trabajo realizado a tiempo y bajo el protocolo correspondiente permitió que ni civiles ni bomberos resultaran lesionados.

(Depto de Prensa CBA/I.Echavarría)