Comienza la cuenta regresiva para la gran fiesta de la “Bomberotón-2017”

Cada vez queda menos tiempo para la fecha culmine de la Bomberotón, la cual promete finalizar este 20 y 21 de Octubre con un show de gran categoría pensado en la comunidad Antofagastina, que incluirá artistas y animadores locales, además de diversos talleres, actividades y muchas sorpresas para el público asistente.

150 millones de pesos es la meta por alcanzar en esta primera versión de la “Bomberotón 2017”, cifra necesaria para la renovación y obtención de distintos equipos de protección y seguridad que sufren severos deterioros en circunstancias de emergencias, y que son indispensables para que Bomberos pueda realizar una óptima labor en situaciones de riesgos e incidentes.

Desde el pasado mes de septiembre Bomberos de las ocho compañías dieron inicio a esta noble causa, saliendo a las calles en busca de aportes, por lo tanto bomberos y bomberas se encuentran en distintos puntos estratégicos de la cuidad, de igual manera se habilitó la cuenta 02500273995 perteneciente al Bancoestado, en donde se podrán realizar depósitos y transferencias por internet, especialmente de las empresas que deseen colaborar en esta campaña.

El Superintendente de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez Tófalos, invita a disfrutar de esta fiesta en comunidad, en donde hace un especial llamado a las empresas locales a que entreguen su aporte en el escenario de “Bomberotón-2017! y se unan a la campaña, cuyo lema  es “Mi Campaña es por ti”.

La Máxima autoridad bomberil agregó que, esta celebración está pensada para que todos puedan participar, es por ello que habrá actividades para los más pequeños, jóvenes y adultos. Añadió que por ejemplo la mañana del viernes 20 de Octubre comenzará con “Pole dance”, luego se presentará el grupo de  reggaetón “Rapfink & Labbé”, seguirá la jornada con la “Gymcana Bomberil”, concursos con el público, la agrupación Saya Sangre Andina y para prender los ánimos al empezar la tarde el público podrá disfrutar de la música de Jano “El Cantante”, “Los Gustavos” y “Son de Calle”.

El sábado 21 de Octubre comenzará con un divertido show infantil, habrá variados concursos de mascotas premiando al mejor disfraz, al más obediente y el más parecido a su dueño, continuará con una motivacional clase de zumba para la familia y un bingo solidario con llamativos premios. Avanzando hacia la tarde este evento contará con exponentes musicales como Cristian Díaz con su banda “Pato Negro” y “Los Con Dones”. Por el lado del humor estará la presencia del destacado humorista antofagastino, Emilio Torres, más conocido con “El Pampero” y “Mística Show” que serán los encargados de cerrar este evento.

El Superintendente Rodríguez dijo por último que se necesita el apoyo de todos los Antofagastinos, cada grano de arena suma a esta noble causa, reiterando la invitación para el 20 y 21 de este mes a partir de las 10:00 de la mañana, con un gran escenario frente a la plaza Colón, entre la intersección de las calles Arturo Prat y San Martín.

Cabe destacar que la “Bomberotón 2017” es una causa solidaria es directo  beneficio de la comunidad, antofagastina, es por esto que se invita para acompañar a los bomberos con un corazón generoso, dispuesto a entregar su aporte y participar en las entretenidas actividades que “los profesionales de la emergencia” tendrán preparada para Ud., por lo tanto desde ya puede realizar sus erogaciones en las alcancías que portan los bomberos,  equipados con sus equipos de trabajo (EPP) en las diferentes arterias de la ciudad, y las empresas para que aporten en la cuenta bancaria 02500273995, del Bancoestado.

Depto de Prensa Bomberos de Antofagasta