Colisión de vehículos derivó en compleja labor de Bomberos quienes debieron estabilizar uno de los móviles para evitar su volcamiento

 -El accidente de tránsito, dejó dos personas lesionadas, se trata del conductor del camión y un pasajero del microbús involucrado.

-Camión iba cargado con cuatro toneladas de mercadería. Producto del impacto estuvo a punto de volcar, por lo que bomberos debió trabajar para poder estabilizarlo.

Fue en pleno centro de Antofagasta donde ocurrió el accidente. Cuando el reloj marcaba casi las 10 de la mañana de hoy lunes (12 de marzo) una colisión entre dos vehículos obligó a despachar varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Los móviles involucrados, eran un camión ¾, que transitaba cargado con mercadería y un microbús de la línea 112, que se desplazaba con algunos pasajeros.

Unidades de bomberos trabajando en el lugar del accidente

Por causas que son materia de investigación, ambos móviles colisionaron en la intersección de las calles Orella con José Santos Ossa y producto del impacto el camión estuvo a punto de volcarse. Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló que, “tuvimos que trabajar en la estabilización del camión, que fue el que sufrió el mayor daño. Producto de la colisión quedó inclinado hacia el costado derecho, lo que provocó que pudiera volcarse, ya que además iba cargado con cuatro toneladas de mercadería”.

Debido a la situación compleja, se pidió el apoyo de la unidad B-8 y R-5, especialistas en materias como estas,  con la finalidad de poder utilizar las herramientas necesarias para la estabilización del vehículo mayor, para proceder a descárgalo y dejarlo apto para que la grúa pudiera llevárselo y despejar la vía.

Se puede apreciar parte del trabajo de Bomberos con el móvil accidentado

Accidente que además de interrumpir el tránsito por varias horas, dejó dos personas lesionadas. González Weber añadió al respecto que, “producto de la colisión hay una persona lesionada que es el conductor del camión, además tuvimos un pasajero del microbús que comenzó a presentar algunas molestias producto de algunas lesiones que pudo haber sufrido debido a que iba en la parte posterior del taxibus”.

Colisión que si bien no fue de gravedad en cuanto a lesionados, si fue compleja de atender, debido a las maniobras de estabilización del camión frigorífico que debió realizar bomberos, ya  que debido al peso de la carga que transportaba la máquina, estuvo a punto de caer hacia un costado,  lo que habría generado una situación de mayor dificultad y que además de haber interrumpido el tránsito por un periodo más prolongado de tiempo, podría haber caído sobre otros automóviles o haber afectado a peatones que a esa hora circulaban por el centro de Antofagasta.

Depto de Prensa CBA (Ivania Echavarría)