Campaña de Bomberos de Antofagasta, “Bomberotón 2017”, superó los 122 millones de pesos

Máxima autoridad bomberil agradeció el apoyo de algunas empresas pero por sobre todo a la comunidad.

  La mitad de lo recaudado fue gracias al aporte de la población, que depositó su aporte en las alcancías que durante más de un mes los Bomberos mantuvieron en distintos puntos de Antofagasta.

Poco más de 24 horas pasaron desde que terminó la primera Bomberotón que el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta realizó y el cómputo final estaba listo.

Si bien el día sábado 22 de octubre se dio a conocer el monto de lo recaudado durante los dos días de show en la plaza Colón de la ciudad, este era provisorio y alcanzaba los 76 millones de pesos, sin embargo faltaba aún contabilizar el dinero que se había recolectado en las alcancías. Doscientas fueron las que se repartieron entre las ocho compañías de Bomberos de la ciudad y tras realizar el arqueo de estas, la cifra aumentó considerablemente, llegando a los 122 millones 473 mil 359 pesos.

En el hotel Antofagasta, lugar donde este martes 24 de octubre se dio a conocer de manera oficial el monto final de lo recaudado, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez Tófalos señaló que  “estamos bastante contentos con el monto final, creo que no lo esperábamos después de haber terminado la actividad el día sábado con 76 millones de pesos. Con la abertura de las alcancías sumamos más de 40 millones de pesos, con eso completamos un monto final de 122 millones de pesos, eso demuestra que nuestro trabajo, el trabajo de Bomberos es reconocido por la comunidad, porque más del 80% de lo reunido en esta actividad fue aportado

Bomberoton 2017

por la comunidad de Antofagasta  a través de las alcancías, a través de los depósitos y eso claramente demuestra que estamos en el ADN de la  comunidad de Antofagasta”.

El dinero recaudado ahora será invertido en diferentes proyectos para mejorar la labor de la institución, entre esos destaca el mejoramiento y renovación de equipos de seguridad para Bomberos para que ellos puedan desarrollar un mejor trabajo y asistencia a la ciudadanía cuando esta lo requiera.

Paulo Rodríguez

En la ocasión, Rodríguez Tófalos entrego palabras de agradecimiento a la comunidad y también a los medios de comunicación que difundieron no solo la actividad, sino también su objetivo, “gracias a eso pudimos obtener números azules que nos van a permitir poder llegar de mejor forma a final de año, no solamente en cuanto al presupuesto, sino también a dar cumplimiento a lo que requerían y siguen requiriendo los bomberos respecto al deterioro de su material, de sus implementos de trabajo, de seguridad personal. Queremos destacar a los campamentos, donde estamos trabajando con capacitaciones en más del 80% de ellos, para esta actividad fuimos a golpear sus puertas y ellos nos respondieron, estamos muy agradecidos y creo que ellos también están agradecidos de nosotros y producto de este mutuo sentimiento  ellos hicieron un aporte que probablemente no fue muy significativo en cuanto a monto, pero si es muy simbólico”.

La máxima autoridad bomberil señaló que enviaron más de 400 cartas para pedir apoyo, sin embargo un número mínimo respondió, por eso los agradecimientos también son para Sociedad Química minera de Chile (SQM), Aguas Antofagasta, Abemarle, Meridian, Hotel Antofagasta, Mall Plaza Antofagasta, Sierra Gorda SCM, Altonorte entre otras.

Depto de Prensa CBA