Camión 3/4 que chocó con viviendas, derramó líquido refrigerante en la vía pública. Su conductor resultó lesionado

-Pasado el mediodía de hoy, la Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta despachó las unidades H-6, B-3 y BX-4 a avda., Grecia con Díaz Gana, donde un camión 3/4 chocó a viviendas y derramó líquido refrigerante.

 -El comandante de Bomberos Christian González Weber, dijo que el líquido refrigerante no es peligroso para la población, si para los vehículos que transitan por el sector, debido a que el piso quedó muy resbaladizo.

Pasado el mediodía de hoy un camión 3/4 que transportaba líquido refrigerante y por causas que están siendo investigadas por personal policial, chocó contra una vivienda, derramando en la vía pública su carga.

Pasado el mediodía de hoy lunes (12 de marzo) la Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta despachó a la intersección de avda., Grecia con Díaz Gana las unidades H-6, B-3 y BX-4 debido a un accidente de un camión.

Al llegar al lugar de la emergencia, se pudieron percatar que se trataba de un choque de un camión 3/4 con unas viviendas y el posterior derrame de la carga.

El comandante Christian González Weber, oficial a cargo de la emergencia, señaló que, “El conductor del camión al parecer perdió el control del vehículo, chocando una de las rejas de una vivienda y estrellándose finalmente con un muro y volcando la carga que transportaba hacía la calzada provocando que ésta quede refalosa“.

Agregó la máxima autoridad, que ante el riesgo para los vehículos, se suspendió el tránsito, explicando que el conductor del camión 3/4 resultó lesionado y tres viviendas afectadas.

Con respecto a la carga que transportaba el camión, el comandante González dijo que, “El líquido refrigerante a ciertas temperaturas produce un gas que no es nocivo para las personas, por lo que el trabajo se concentró especialmente en evitar que los vehículos puedan sufrir accidentes, ya que el piso se pone resbaloso“.

Al cierre de este comunicado, se trabajaba en el despeje de la vía del líquido refrigerante.

Depto de Prensa CBA (Román Hernández)