Bomberos trabajó en una nueva emanación de gases en Antofagasta, donde no encontró elementos nocivos para la salud

-Cerca de mil  personas debieron ser evacuadas del establecimiento educacional de forma preventiva, esto mientras bomberos realizaba el trabajo de medición con sus equipos especializados.

 -Tres compañías de bomberos acudieron al llamado, las que luego de realizar la medición correspondiente en el ambiente no lograron detectar elementos nocivos para la salud.

Pocos minutos faltaban para el medio día de este jueves (7 de junio) cuando un fuerte olor en el ambiente alertó a los vecinos del sector norte de Antofagasta, específicamente a quienes se encontraban cerca de un Colegio Harvest Christian School, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda.

De forma inmediata, la Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta despachó a tres compañías al lugar para verificar la situación y tratar de  controlarla. Fue así que debido a la molestia que sentían estudiantes y docentes, se determinó evacuar el recinto de forma preventiva. En total mil alumnos y cerca de 80 adultos, entre docentes y personal administrativo, fueron los que debieron desalojar el establecimiento.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, señaló que, “trabajamos en el lugar en conjunto a personal del SAMU y del GOPE de Carabineros, sin embargo  no pudimos encontrar ningún agente extraño ni dañino para la salud en el ambiente, ya que nuestros equipos no logaron medir nada fuera de lo habitual”.

Emergencia por olores desconocidos en el ambiente que afortunadamente no dejó personas con problemas de salud, pero que se repitió minutos más tarde en el sector industrial de la ciudad. En calle Anhidrita, también se registró un fuerte olor desconocido en el ambiente, por lo que bomberos debió acudir para realizar las mediciones correspondientes, las que tampoco arrojaron nada extraño. Situación que se explicaría en ambos casos, por la ventilación natural de los ambientes, al ser estos espacios abiertos, los olores fuertes que pueden registrarse desparecen de un momento a otro, debido al viento y a que las emanaciones no son tan prolongadas en el tiempo y solo afectan durante un par de minutos.

(Depto de Prensa CBA/Ivania Echavarria)