Bomberos trabajó en dos rescates marítimos en forma simultánea

-Llamado de emergencia se registró cerca de las 21:00 horas y las labores de búsqueda y rescate se prolongaron hasta alrededor de las 23,00 horas.

 -Falta de luz natural y fuertes corrientes en el mar dificultaron la labor de Bomberos. Emergencia se registró en sector norte de Antofagasta y donde lamentablemente dos personas de sexo femenino, se encuentra desaparecidas.

Una compleja labor de búsqueda y rescate es la que realizó personal de Bomberos de Antofagasta quienes desde las 21 horas aproximadamente de este jueves (08 de febrero) realizaron en el sector norte de la ciudad, hasta cerca de las 23,00 horas.

Emergencia que se registró en la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Avenida Las Palmeras, lugar donde según información entregada por transeúntes, dos personas de sexo femenino se encontraban sobre unas rocas, cuando una fuerte ola las golpeó y botó al mar. Una tercera persona se habría lanzado para ayudarlas, sin embargo también presentó problemas para salir del agua. El trabajo entre Bomberos y Personal de la armada logró rescatarla, por lo que fue trasladada por personal de la Armada hasta el puerto de Antofagasta, donde en una ambulancia del SAMU fue derivada a un centro asistencial.

Debido a lo complejo y a las fuertes marejadas, sumando los requeríos y la falta de luz natural, las dos mujeres lamentablemente no fueron halladas y las labores proseguirían en el día de mañana.

Una situación que se volvió más compleja aún, porque en medio de esta emergencia, un segundo llamado alertó a Bomberos, esta vez en el sector de playa El Trocadero, donde dos personas también habían caído al mar. Al respecto el comandante de Bomberos de Antofagasta Christian González Weber afirmó que, “se dirigieron de inmediato al lugar con personal de rescate, constatando que era una la persona de sexo masculino adulta que había caído al mar. Fue rescatada y trasladad por personal de Bomberos hasta la orilla para ser atendida mientras llegaba la ambulancia del SAMU”.

 En cuanto al primer llamado, el registrado en Avenida Pérez Zujovic con Avenida Las Palmeras, personal de rescate trabajó en la búsqueda, hasta cerca de las 23,00 horas sin embargo pese al esfuerzo e intenso trabajo, las dos mujeres que desparecieron en el mar,  lamentablemente no fueron halladas.

 Bomberos reitera el llamado a la población a ser precavida y a disfrutar del mar, sólo en lugares habilitados para el baño, insiste también en no arriesgarse y evitar sectores de requeríos y fuertes rompientes, que pueden terminar en accidentes como estos, que este jueves se registraron casi de forma simultánea.

Depto de prensa CBA (Ivania Etcheverria/Román Hernández)