Bomberos rescató lesionados en accidente de tránsito

Cerca de las 16:30 horas de este jueves 11 de mayo, un accidente de tránsito alertó a personal de Bomberos de Antofagasta.

En la intersección de avenida Salvador Allende con Oscar Bonilla, un camión 3/4 que viajaba de oriente a poniente cargado con paltas, por causas que están siendo investigadas colisionó con otros tres  vehículos que transitaban en sentido contrario. Debido al fuerte impacto entre los vehículos, los ocupantes del camión quedaron atrapados,  ya que luego del impacto la máquina volcó, por lo que la central de alarmas de Bomberos despachó a tres unidades al lugar, cuyos bomberos trabajaron en la liberación de los lesionados, la contención de los vehículos involucrados y en el control del derrame de combustible, el que se produjo producto de la colisión.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, señaló que en cuanto a las causas basales del accidente por el momento están siendo investigadas por el personal especializado de Carabineros, pero según informaciones recibidas por testigos, el accidente se habría originado a un desperfecto en el sistema de frenos del camión. Además informó que en el lugar trabajaron las unidades de Quinta, Sexta y Octava Compañías.

González explicó que los heridos rescatados por bomberos fueron atendidos por personal del SAMU y luego derivados al hospital Regional Dr., Leonardo Guzmán.

Fuente: Depto de Prensa Bomberos de Antofagasta