Bomberos rescató con vida a hombre desde incendio en quinto piso

La emergencia se desató a las 20:32 horas en el centro de la ciudad

Un incendio ocurrió ayer lunes 29 de abril en un departamento de un ambiente en el quinto piso ubicado en la intersección de calle Almirante Latorre con Teniente Luis Uribe. La Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despachó a las unidades M1, Q2, B4 y Bx5, de Primera, Segunda, Cuarta y Quinta Compañías de bomberos respectivamente.

Al ingresar al quinto piso donde ocurrió el incendio, bomberos logró rescatar con vida a un hombre de 54 años que se encontraba con diversas quemaduras en su cuerpo. Se logró llevar a la víctima hasta la zona segura en el primer piso para poder ser atendido por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias, SAMU.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Jurislav Yaksic Sierra, comentó que “se encontró a una persona, la cual producto de una inflamación de una cocina de camping no pudo salir del departamento, por lo que fue rescatado por personal de bomberos y sacado del edificio fue entregado a SAMU. Al momento, según información de SAMU se encontraba con riesgo vital”.

El Comandante también manifestó que ningún otro departamento sufrió daños. Asimismo, concurrió a la emergencia personal de carabineros y Elecda.