Bomberos rendirá homenaje a dos ex comandante en ejercicio-competencia

Este domingo, Bomberos de Antofagasta realizará ejercicio competencia en el Estadio Los Héroes, cercano a la rotonda del sector sur de la ciudad,  para homenajear a los ex Comandantes Manuel Videla Taiva (Primera Compañía) y Rafael Green González (Quinta Compañía).

Según las informaciones proporcionadas por Superintendente Paulo Rodríguez Tófalos, desde las 10 horas se iniciará la competencia, indicando que la compañía ganadora de la competencia escalas se adjudica el trofeo “Comandante Manuel Videla” (en la foto inferior izquierda) y el de agua el trofeo “Comandante Rafael Green” (en la foto inferior derecha) sin embargo hay que destacar que el trofeo se irá definitivamente a la compañía que lo gané en dos oportunidades consecutivos o tres alternados.

La máxima autoridad de los profesionales de la emergencia señaló que ambos ejercicios se desarrollarán según las bases que fueron entregadas a los respectivos capitanes por parte del Comandante Christian González Weber.

Explicó que por tratarse de un ejercicio oficial de Bomberos, las compañías deberán estar en el recinto cumpliendo ciertos requisitos, como por ejemplo que todos los bomberos deberán hacerlo con pantalón blanco, zapatos o botas negras, chaqueta y casco, explicando que esta es la vestimenta tradicional que se utilizan en este tipo de actividades bomberiles y que se encuentran estipuladas en las bases de la competencia.

Cabe destacar que los homenajeados, son bomberos insignes de los Cuerpos de Bomberos de Chile. Manuel Videla Taiva, ha ocupado diferentes cargos en Primera Compañía, como por ejemplo Capitán y Director, además por muchos años ostentó el cargo de Comandante de Bomberos, similar carrera registra Rafael Green González, ya que además de ocupar los más altos cargos en su querida Quinta Compañía, fue Comandante, siendo la máxima autoridad operativa para el aluvión de Antofagasta en el año 1991. También ocupó el cargo de Secretario General y Relacionador Público del Cuerpo de Bomberos.

Depto de Prensa CBA