Bomberos recibe reconocimiento por rescatar gato desde un árbol

El martes 2 de mayo a las 21:55 horas, la Central de Alarmas 132 del Cuerpo de Bomberos despachó la unidad Qx2 hasta calle Santiago Humberstone #278 por llamado no clasificado. Al llegar el personal de bomberos al lugar, constataron que se trataba de un felino con problemas para bajar de un árbol de aproximadamente 6 metros.

Debido a la distancia en la que se encontraba el gato y a las dificultades por la falta de luz, bomberos se tuvo que retirar del lugar tras haber hecho todos los esfuerzos posibles.

Sin embargo, al día siguiente, (miércoles 3 de mayo) se despachó nuevamente a Segunda Compañía, esta vez con la unidad M-2, (escala mecánica de 30 mts., aprox), con la que fue posible rescatar al felino.

Tras el éxito rescate, la dueña del gato, Ximena Boglio llegó este sàbado 13 de mayo hasta las dependencias de dicha compañía para hacer entrega de un reconocimiento. La sra., Ximena se mostró muy agradecida por la acción y preocupación de los bomberos por la situación vivida con su felino.

Uno de los bomberos que participó en el rescate, Héctor Palominos, señaló que el animal no opuso resistencia al momento de rescatarlo desde el árbol, añadiendo que cuando se lo entregó a la dueña, ella lo abrazó muy contenta y emocionada, ya que afortunadamente el gato estaba en buenas condiciones.

Al recibir el reconocimiento el bombero de Segunda Compañía comentó que no existen palabras por el gesto de la dueña del animal y lo recibieron emocionados, especialmente porque significa un reconocimiento a la labor de bomberos, ya que siempre acuden a distintas emergencias, sin esperar nada a cambio.

El Capitán (s) de Segunda Compañía de Bomberos, Lee Harvey enfatizó que, “lo importante que bomberos llega también a los rescates de animales. Esto confirma nuestra vocación de servicio y refuerza nuestro espíritu bomberil”.