Bomberos realizó importante donación en el Asilo de Ancianos

Bomberos de Antofagasta llegó sorpresivamente hasta las dependencias del Hogar de Ancianos “Nuestra Señora del Carmen” donde hizo entrega de más de 150 pañales de adultos.

Por su parte Daniel Bugueño, superintendente de la institución bomberil agradeció el apoyo del Directorio General lo que permitió la tarde de este domingo llegar con más  los pañales hasta dicho hogar

Superintendente de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera acompañado por algunos bomberos, llegó la tarde de este domingo (15 de abril) hasta las dependencias del Hogar de Ancianos de “Nuestra Señora del Carmen” que administran La Congregación  las Hermanitas de Ancianos desamparados, ubicado en la calle Paraguay con Avda., Iquique.

La donación consistió en más de 150 pañales para adultos, que fueron donados por las 8 compañías y los bomberos del Cuerpo de Bomberos y que se enmarca en el 143° Aniversario de la institución bomberil. Los “profesionales de la emergencia” llegaron este domingo de sorpresa, y fueron recibidos con mucha alegría por parte de las religiosas, voluntarias y abuelitos del hogar.

La madre superiora de la Congregación, se mostró muy sorprendida por la donación señalando que, “La donación es un alivio para nuestro presupuesto del mes, son cerca de 40 ancianos que usan tres pañales al día. No saben cuánto se los agradecemos, especialmente el esfuerzo que han hecho Uds., para recolectar estos pañales, sólo Dios se los va a pagar”.

Recordó que en dicho hogar actualmente tienen 81 abuelitos, de los cuales más de la mitad necesita de estos pañales, por lo que la donación de Bomberos de Antofagasta, es muy bien recibido por ellos.

Añadió la religiosa, “Que Dios se encargue de cuidarlos a Uds., cuando tengan que estar en una emergencia, una valiosa actividad que tienen los bomberos”, reiteró los agradecimientos y las bendiciones para los “profesionales de la emergencia” y explicó que hasta el momento es la donación más importante que ha recibido en lo que va corrido del año.

Por su parte el superintendente Daniel Bugueño recordó que esta donación fue un acuerdo unánime del Directorio General a quienes agradeció el apoyo para que la donación de pañales para adultos se concretara en el día de hoy.

Luego dijo, “Agradezco al Directorio General y muchos bomberos que colaboraron en esta actividad, porque como se dieron cuenta, para la madre fue muy importante esta donación”, agregó que, “Quisimos hacerlo de sorpresa, para que tuviera otro tipo de satisfacción y reitero mis agradecimientos a todos y en especial a los bomberos que pudieron llegar hasta el Asilo de Ancianos”.

Reiterar que esta actividad social se enmarca en las actividades de los 143 años de la creación de bomberos y que se conmemorará con diferentes actividades, hasta fines de este mes.

Depto de Prensa CBA (Texto: Román Hernández/fotos: transmisión facebook live)

Para ver la transmisión de la entrega de los pañales pinche sobre cualquier foto.