Bomberos realiza guardia en honor al fallecido ex Alcalde de Antofagasta Daniel Adaro

Fuentes cercanas al ex Alcalde, Daniel Adaro, confirmaron su deceso en el Hospital Regional este martes 12 de marzo en horas de la madrugada, a los 74 años de edad.

Daniel Ernesto Adaro Silva cumplió el rol de Alcalde de Antofagasta desde el 6 de agosto del 2003 hasta el 24 de julio del 2008. Asimismo, ingresó a las filas de la Séptima Compañía, “Bomba España”, a los 54 años con el registro 3054 desde el 24 de agosto del 2003, hasta el 2006, momento en que se disuelve la compañía siendo Bombero Honorario.

Entre los recuerdos que quedan entre los voluntarios, el más importante fue el del 27 de febrero del año 2007, cuando Daniel Adaro, en ese entonces Alcalde de Antofagasta, fue a visitar al Director de Primera Compañía de Bomberos, “Bomba Antofagasta”, Manuel Olivera Jorquera, para interiorizarse del estado de salud, luego de mantenerse milagrosamente con vida tras sufrir una descarga eléctrica en acto de servicio. Asimismo, entregó un aporte a la familia y una canasta familiar.

También realizó el proyecto de remodelación del “Parque Bombero Nicolás Tirado”, agregando la tradicional Grúa en el sector de la costanera. Asimismo, el primero de julio del 2007, en el aniversario número 132 del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, el ex bombero hizo entrega de un aporte que consistía en 20 millones de pesos para la institución.

Hoy a las 19:00 horas se desarrolló una Guardia en Honor al ex alcalde y ex voluntario honorario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Adaro, en la Catedral San José, lugar donde está siendo velado por sus familiares, amigos y comunidad.

Como Cuerpo de Bomberos de Antofagasta lamentamos profundamente esta pérdida y entregamos nuestro más sentido pésame a sus cercanos.


Fotografía y vídeo: Voluntario Luis Corrales