Bomberos logró recuperar los cuerpos de las mujeres que habían desparecido en el mar

-Amplio operativo de búsqueda y rescate comenzó la noche del jueves y culminó durante la mañana de este viernes. Se trata de las primeras víctimas por sumersión de este verano 2018.

-Bomberos insiste en el llamado a la precaución de la población. Recomienda no acercarse a lugares peligrosos y de fuertes rompientes.

El trabajo de búsqueda y rescate, comenzó cerca de las 21 horas de la noche del jueves (09 de febrero), cuando a la Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta, una llamada telefónica alertaba sobre tres personas con dificultad para salir del mar en el sector norte de la ciudad. Tres compañías de Bomberos comenzaron de inmediato las labores de búsqueda junto a personal de la Armada, logrando rescatar a un hombre que minutos antes se había lanzado a ayudar a las dos mujeres que habían caído al agua desde unas rocas. Pese a los esfuerzos las mujeres no pudieron ser halladas en primera instancia, ya que desaparecieron en medio del fuerte oleaje. Cerca de las 23 horas del mismo jueves la búsqueda de las víctimas se suspendió debido a la falta de luz natural y a lo complejo del escenario que ponía en riesgo también a los mismos rescatistas.

A primera hora del viernes (10 de febrero) la labor de búsqueda se retomo con un gran despliegue de unidades de emergencia como Bomberos, Armada y Personal del Gope de Carabineros. Fue así que el trabajo en conjunto logro, cerca de las 11 de la mañana hallar el primero de los cuerpos, el cual se encontraba a pocos metros de distancia del accidente en medio de unas rocas. Horas más tarde la segunda víctima también fue hallada y al igual que la primera, trasladada hasta la orilla.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló que, “El trabajo que se realizó fue en conjunto con Carabineros,  y la Armada de Chile y se torno bastante complejo debido a las condiciones de mar que teníamos, principalmente por la fuerte rompiente y el sector además que es un lugar de amplio roqueríos, en donde el acceso es bastante complicado

Un accidente que le costó la vida, a dos mujeres de nacionalidad peruana, quienes lamentablemente se convirtieron en las primeras víctimas por sumersión en la ciudad de Antofagasta durante este verano 2018.

Bomberos reitera el llamado al auto cuidado y a no exponerse a situaciones de peligro, evitando playas no aptas para el baño y evitando también roqueríos y sectores de fuerte rompiente.

Depto de Prensa CBA (Ivania Etchavarria T)