Bomberos evacuó a 1800 alumnos de Liceo Industrial

Liceo Eulogio Gordo Moneo se evacua por segunda vez en el año

Siendo las 10:25 horas de hoy martes 26 de marzo, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despacha a las unidades B6, B8 y Q1, de Sexta, Octava y Primera Compañía correspondientemente, hasta Avenida Antonio Rendic con Cobija por olor desconocido en el ambiente.

Al llegar al lugar, se ayudó al Comité de Emergencia del Liceo Industrial, Eulogio Gordo Moneo, en la evacuación de 1800 alumnos y profesores aproximadamente. Bomberos inició el proceso de medición y monitoreo en los distintos sectores del establecimiento educacional, no encontrando ningún agente perjudicial para la salud.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, comentó que “se pudo verificar que realmente no existía ningún agente nocivo para la salud con la medición que arrojaron los equipos del personal especialista del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta”.

Asimismo, el Comandante se reunió con las autoridades de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS, y Director e inspectores del Liceo Industrial con  la finalidad de ajustar las medidas y protocolos de trabajo para futuras emergencias de la misma índole. También se revisaron las cámaras de monitoreo y los implementos que posee el establecimiento educacional para poder analizar en tiempo real cuando sucedan este tipo de emanaciones que hasta el momento no se conoce el origen. El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se preocupa de reafirmar esas mediciones y las posibles zonas de peligro.

Desde el año 2015, cuando iniciaron estas emanaciones, Bomberos no ha encontrado algún agente químico que sea alarmante y perjudicial para la comunidad estudiantil

Se llama a la calma y tranquilidad tanto de los estudiantes como de los apoderados para que se realice una evacuación de forma ordenada. Así como también, los instamos a tomar las medidas y resguardos necesarios en los protocolos que tengan los establecimientos educacionales, tanto del Liceo Industrial como del Jardín Caracolitos.