Bomberos dispuso de guardias preventivas con motivo de las elecciones

Con motivo de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Core, la institución bomberil mantendrá durante todo el día de hoy domingo, guardias preventivas en todos sus cuarteles.

 El Comandante Christian González Weber explicó que estas guardias en esta oportunidad estarán reforzadas con más personal bomberiles y conductores autorizados para apoyar en caso de ocurrir en una emergencia. 

Unidad B-8 de Octava Compañía

Con motivo de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, Bomberos de Antofagasta mantendrá durante todo el día de hoy guardias preventivas, ante la posibilidad de alguna emergencia.

La información proporcionada por el Comandante de Bomberos, Christian González Weber explicó que para esta actividad cívica, la institución redobla las guardias tanto diurnas como nocturnas, con mayor presencia de bomberos, cuarteleros y conductores autorizados, a objeto de mantener todas las unidades en apresto en caso de ocurrir una emergencia.

La máxima autoridad operativa de los “profesionales de la emergencia” explicó que estas guardias preventivas se iniciaron a las 00,00 horas y se prolongarán toda la jornada dominical.

También explicó González que “Los comandantes van a estar revisando los cuarteles con la finalidad que se cumpla la orden emanada de la comandancia y atender los requerimientos que puedan surgir de las autoridades o de la comunidad y de los propios bomberos”.

La Central de Alarmas 132 de Bomberos, como es habitual está atenta a los requerimientos de la comunidad y presta a enviar las unidades en caso de emergencias que se pudiera suscitar este día domingo, día de elecciones.