Bomberos dio el vamos oficial a la Brigada de Séptima Compañía, la que cuenta con alrededor de 30 voluntarios

-En Sesión Extraordinaria del pasado 25 de junio de 2018, se dio por fundada la Séptima Brigada de Bomberos de Antofagasta.

 -A contar de esta fecha quienes forman parte de la Brigada ya están en condiciones de acudir a emergencias y trabajar de la misma forma profesional que sus compañeros de ideales de las otras 8 compañías.

La construcción del nuevo cuartel avanza y ya entró en su etapa final. Ubicada en el sector norte alto de Antofagasta las nuevas dependencias y que albergará a Séptima Compañía ya son casi una realidad, no sólo para la institución que necesitaba descentralizarse, sino también para la comunidad que  añoraba y requería mayor distribución de bomberos a lo largo de la ciudad para trabajar de forma más eficiente y con un mejor tiempo de respuesta.

A la buena noticia del avance del nuevo cuartel, se suma lo más importante, los hombres y mujeres que llevarán el número siete en sus cascos y chaquetas.

Con fecha 25 de junio de 2018, el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, en Sesión Extraordinaria, dio por fundada la “Brigada de Séptima Compañía de Bomberos de Antofagasta”, lo que significa que los bomberos que se encontraban en Comisión de Servicio en dicha compañía pasan oficialmente a ser parte de sus filas y dejan de figurar en sus compañías de base.

En la ceremonia solemne, realizada en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, se dieron a conocer los nombres de los fundadores y de quienes componen el directorio:

Oficiales de la Séptima Brigada (al medio la directora Evelyn Ahumada)

Directora, Evelyn Ahumada Blanco

Capitán, Braulio Alfaro Henríquez

Teniente Primero, Ramón Illesca Astudillo

Teniente, Luis Salafá Herrera

Teniente, Luis Tapia Zepeda

Secretario, Paolo Bianco López

Tesorero, Alejandro Álamos Ubeda

Ayudante, Carlos Cuello Olivares

Primer desfile en la plaza Colón de la Brigada Séptima Compañía, encabezado por su capitán Braulio Álfaro

Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló al respecto que, “son más de 30 bomberos los que hoy forman parte de la Brigada de Séptima Compañía y la verdad es que para nosotros es muy importante. Esto significa que el nuevo cuartel contará con el personal necesario para acudir a las diferentes emergencias que se registren en el sector norte alto de la ciudad, en este caso lo más habitual los incendios, situaciones que además requieren de un rápido tiempo de respuesta y al existir esta compañía, permitirá que sean precisamente ellos los primeros en llegar, evaluar la emergencia y comenzar a trabajar de forma inmediata y mucho más rápida que si salieran los carros del centro e incluso de las dos compañías que están en el sector norte”.

Un verdadero hito para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, institución que a partir de hoy permite que todos los oficiales y bomberos pertenecientes, desde ahora a la Brigada de Séptima Compañía, pueden asistir a los actos de servicio, como ceremonias y emergencias cumpliendo con todo lo relativo al uso de elementos de protección personal y poniéndose a disposición del oficial a cargo de la emergencia, esto hasta que la Brigada cuente con sus respectivas piezas de material mayor (carros de bombas), momento desde el cual comenzarán a trabajar en las emergencias tal como lo designe el Comandante a cargo.

(DEPTO PRENSA CBA/Ivania Echavarría)

Integrantes Brigada Séptima Compañía (al medio Directora Evelyn Ahumada y a la derecha el capitán Braulio Alfaro.