Bomberos de Octava Compañía participa de Caravana del Amor.

Octava Compañía solidarizó con “Caravana del Amor” ante invitación de Fundación Bastián Alvial Huerta que tiene como principal objetivo lograr un Centro Oncológico Infantil en Antofagasta.

El domingo recién pasado bomberos de Octava Compañía, Bomba Maximiliano Poblete, participó de la denominada “Caravana del Amor”, actividad que organizó el proyecto Fundación Bastián Alvial Huerta. Esta fundación pretende organizar y llamar la atención de las autoridades a objeto de construir un Centro Oncológico Infantil en Antofagasta.

Señalan sus representantes que la realidad hoy en día de estos niños afectados por patologías oncológicas, deben desplazarse hasta la ciudad de Santiago, para poder recibir los correspondientes tratamientos, lo que redunda en privar a estos menos del amor y cariño de sus respectivas familias, en el lapso que dura el tratamiento en la capital chilena.

Octava Compañía recibió la invitación para participar de esta actividad, especialmente en la caravana del amor, la que fue encabezada por la unidad bomberil, donde además se unieron una gran cantidad de vehículos, entre ellos automóviles y motos, los cuales se desplazaron por diferentes arterias de los sectores sur y norte de esta capital regional, llamando la atención de la comunidad y de las autoridades, con sirenas, bocinas y luces.

Los bomberos integrantes de la Bomba Maximiliano Poblete, una vez terminada la jornada se sintieron contento con haber aportado con un granito de arena a la loable campaña y esperan que ojalá la caravana traiga positivos resultados a los menores antofagastinos.

Con esto además queda demostrado que los Bomberos no sólo están para apagar incendios o acudir a rescates, sino que además son sensibles a los problemas que aquejan a la comunidad.

Los bomberos de Octava, en forma especial sus oficiales se sienten orgullosos de tener entre sus filas a bomberos con enorme corazón, y dispuestos a compartir una tarde con la comunidad, especialmente entregando una sonrisa a los niños que ven en sus bomberos a sus verdaderos héroes con vocación de servicio.

Agregar un comentario