Bomberos de Antofagasta y Mejillones lograron exitoso rescate de felino

El hecho ocurrió el lunes 19 de marzo cuando el gato subió a una antena telefónica de la cual no podía descender.

Desde las 13:00 horas aproximadamente, la Central de Alarmas de Bomberos Antofagasta comenzó a recibir llamados por un felino que se encontraba atrapado en una antena telefónica de 20 metros ubicada en la esquina de calle Azapa con Chiu Chiu.

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta no podía realizar el rescate debido a que la antena se encontraba en un recinto privado y cerrado, por lo que no se podía ingresar sin la presencia de los dueños o arrendatarios del lugar. Asimismo, la unidad telescópica se encuentra en reparación y mantención tras el incendio ocurrido el domingo en calle Manuel Rodríguez.

Tras estas problemáticas, Bomberos Antofagasta realizó las gestiones para saber de quién era la antena y los arrendatarios del lugar. También colaboro en las diligencias Jean Prudant, técnico de la empresa Movistar, quien consiguió los permisos para hacer ingreso al lugar de la antena.  Posteriormente, se hizo el contacto con el Cuerpo de Bomberos de Mejillones para solicitar el apoyo con la unidad de rescate en altura.

La Central de Alarmas despachó a las 22:32 horas a la unidad R5 y B8, de Quinta y Octava Compañía respectivamente, junto a la unidad telescópica M-3 de la Tercera Compañía, “Bomba Angamos”, de Mejillones. Asimismo, concurrió personal de Carabineros.

Finalmente a las 23:41 informaron que el gato había sido rescatado por personal de bomberos. Tras el rescate se pudo hacer contacto con la dueña, quien se hizo cargo del felino.