Bomberos de Antofagasta se preparar para nuevo ejercicio de competencia

– Actividad se realizará el domingo 29 de julio y  contará con la presencia del Presidente Nacional de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

-En la ocasión el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despedirá dos unidades de material mayor, carros que han sido dados de baja debido a los años de servicio.

A partir de las 10 de la mañana del domingo 29 de julio, todas las compañías de Bomberos de Antofagasta se darán cita en el ejercicio de competencia, actividad tradicional en la institución y que no solo pone a prueba a las diferentes compañías sino también muestra las destrezas y habilidades de los bomberos.

Este 2018, la actividad se realizará en la explanada ubicada en la intersección de Avenida Edmundo Pérez Zujovic con Anhidrita, sector costero del norte de la ciudad.

Un ejercicio que se divide en dos categorías la que lleva el nombre del “Rafael Green González” es para las compañías de agua,  mientras que la modalidad de escala, a petición del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta este 2018 llevará el nombre de “Armada de Chile 200 años”, en homenaje a la Armada de nuestro país.

Oportunidad en donde la comunidad antofagastina podrá disfrutar y apreciar los diferentes procedimientos que realizar bomberos, como el trabajo en equipo y a contra reloj, tal como se actúa en emergencias reales.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta realizó una invitación a la ciudadanía para que asista a la competencia, señalando que “el ejercicio se va a desarrollar durante dos horas aproximadamente, por lo que invitamos a la comunidad. En  esta ocasión, además contaremos con la presencia de nuestro Presidente Nacional de la Junta Nacional de Bomberos de Chile Don Raúl Bustos Zavala, quien nos viene a visitar, entendiendo que también hay dos hitos importantes en este ejercicio, se trata de la despedida del servicio de dos carros de material mayor”.

La unidad telescópica de Segunda Compañía (M2) fue dada de baja debido a su antigüedad, mientras que la unidad de rescate vehicular de Tercera Compañía (RX3) también se despide del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, pero esta porque será reasignada al Cuerpo de Bomberos de María Elena para su sétima compañía ubicada en la localidad de Ollagüe, ya que a la fecha esta compañía presenta algunas falencias para poder acudir y trabajar de mejor forma en emergencias sobre todo en carreteras.

González Weber añadió, “este ejercicio va a estar bastante atractivo en lo que se refiere a la competencia misma y también va a estar lleno de emociones y presentaciones de las compañías que van a  despedir sus material mayor. Contaremos también con la  participación de las brigadas de cadetes que tendrá a cargo el despliegue de la cenefa alusiva a este ejercicio general, por lo tanto la invitación queda hecha para toda la comunidad de Antofagasta, para que pueda compartir con sus bomberos y acompañarlos en este magno evento”.

Un ejercicio que para la comunidad de Antofagasta que quiera presenciarlo es totalmente gratuito, solo basta tener las ganas de pasar un momento en familia agradable y compartiendo con bombero, los profesionales de la emergencia que en esta competencia interna demuestran sus habilidades para enfrentar situaciones de riesgo y peligro para la comunidad.