Bomberos de Antofagasta realizó campaña de recolección para ayudar a la Provincia de El Loa.

La actividad se realizó durante el día sábado y domingo en los distintos supermercados de la ciudad.

El viernes 8 de febrero, tras una coordinación con la Municipalidad de Antofagasta, se iniciaron los preparativos para la jornada de recolección de agua y víveres. Esta comenzó el día sábado a las 09.00 horas, donde los voluntarios de las distintas compañías de bombero de la ciudad se instalaron en supermercados ubicados en el sector norte, centro y sur.

Esta iniciativa se llevó a cabo durante el sábado y domingo desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas, momento en nuestras unidades trasladaban las donaciones de agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo y alimento para mascotas hasta el punto de acopio ubicado en la Municipalidad de Antofagasta, entidad encargada de canalizar los esfuerzos de distintas organizaciones, entidades gubernamentales, juntas de vecinos, grupos de voluntarios, entre otros.

El camión que tiene capacidad para 30 toneladas, ya se encuentra camino a la Provincia de El Loa para ir en ayuda de los habitantes que más lo necesiten tras el frente de mal tiempo en comunas como Calama, San Pedro de Atacama y en pueblos aledaños como Camar, Talabre, Socaire, Peine, Toconao, Caspana, Ayquina, Chiuchiu, entre otros.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Daniel Bugueño Cabrera, agradece la colaboración tanto de los voluntarios de Bomberos Antofagasta, quienes estuvieron todo el fin de semana ayudando en la recolección, como de los ciudadanos antofagastinos quienes entregaron una gran cantidad de insumos para colaborar.

Asimismo, agradeció a los supermercados Tottus, Unimarc, Jumbo y Líder, quienes nos permitieron ubicarnos dentro de sus recintos para recolectar esta ayuda tan importante para el norte de nuestro país.