Bomberos de Antofagasta realizaron actividades sociales en beneficio de la comunidad

En el marco del 144° aniversario del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, las compañías realizaron diversas actividades sociales en distintos puntos de la ciudad.

En paralelo  a las actividades de aniversario, se les invitó a las compañías a realizar una actividad social en beneficio de la comunidad durante la semana del 25 al 29 de marzo.

La Primera Compañía, “Bomba Antofagasta”, realizó una visita y acompañó a las personas que viven en el Hogar Don Orione. Asimismo, limpiaron las instalaciones en común y regaron las áreas verdes.

La Segunda Compañía, “Salvadores & Guardias de Propiedad” y Quinta Compañía, “Bomba Nicolás A. Tirado”, concurrieron a la playa Paraíso para hacer una limpieza al balneario y a los roqueríos para extraer todos los desechos que los veraneantes dejan en el borde costero.

Tercera Compañía, “Bomba Hrvastka Pascual Baburizza”, hizo algo especial, ya que el 24 de marzo concurrieron hasta la plaza de la población Séptimo de Línea, ubicada en Avenida Andrés Sabella entre Díaz Gana y General Borgoño, por una quema de basura en el sector de los juegos infantiles. En el lugar, quedó toda la plaza en malas condiciones, por lo que a través de gestiones con la Municipalidad de Antofagasta se pudo limpiar, pintar los fierros y muros dañados por la humedad y se plantaron árboles con la finalidad que la plaza volviera a ser utilizada por los vecinos del sector.

Los voluntarios de Cuarta Compañía, “Bomba Arturo Prat”, hicieron una actividad acorde a su especialidad de “Rescate Marítimo” y limpiaron el fondo marino del sector del muelle histórico y del Terminal Pesquero.

En cambio, Sexta Compañía, “Bomba Ferrocarril”, realizó una limpieza a la plaza ubicada a unas cuadras del cuartel en Avenida Iquique con calle Riquelme.

Séptima Brigada hizo su actividad en el sector norte, específicamente al costado de la cancha de fútbol de la población Los Arenales. Aquí realizaron una limpieza y plantación de árboles.

La Octava Compañía decidió concurrir hasta el pasaje Angaroa de la población José Papic, en la cual limpiaron y plantaron árboles y flores para hermosear el lugar.

Décima compañía, “Bomba Dr. Antonio Rendic”, realizó un actividad distinta y muy especial, ya que fueron a visitar el área pediátrica del Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, donde entregaron una jornada divertida a los pequeños que se encuentran hospitalizados.

Esperamos que estas iniciativas se mantengan en el tiempo con la finalidad de afianzar los lazos con la comunidad antofagastina.