Bomberos de Antofagasta firma importante convenio con Gendarmería de Chile

Con la firma de convenio entre Gendarmería y Bomberos de Antofagasta, los “profesionales de la emergencia” ayudarán en la reinserción de las personas que cometido errores en la vida

 Actualmente Bomberos colaboraba en esta actividad sólo a través de Cuarta Compañía, lo que ahora se extenderá al resto de institución bomberil.

El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, institución comprometida con la comunidad y el bienestar de los ciudadanos, acogió una solicitud de Gendarmería para trabajar en conjunto y ayudar a la reinserción de quienes han cometido errores en la vida y buscan remediarlos.

Fue así que una ceremonia realizada en el centro de la cuidad, Bomberos, representados por el Vicesuperintendente Daniel Bugueño Cabrera y el Comandante Christian González Weber se hicieron parte de la feria de reinserción social, firmando un importante convenio de colaboración. Se trata del Cumplimiento de la Pena de Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC), el cual consiste en entregar la posibilidad  a condenados, de realizar trabajos voluntarios no remunerados.

Con la presencia del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Jaime Campos Quiroga, el Secretario Regional Ministerial de la misma cartera Marcelo Encina Muñoz y el Director Regional de Gendarmería de Antofagasta, Coronel Pedro Ferrada Quintana se firmó el acuerdo, con el cual Bomberos de Antofagasta se compromete a entregar de forma mensual cuatro plazas para la realización de servicios voluntarios no remunerados a Gendarmería.

Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló “Nosotros siempre trabajamos por la comunidad y tendemos la mano no sólo para ayudar en emergencias, sino también para cooperar con otras instituciones, por eso hoy firmamos el convenio PSBC, el cual va destinado a personas que deben cumplir penas menores para que hagan trabajos comunitarios. Nosotros vamos a entregar cuatro plazas mensuales para que puedan cumplir esos trabajos comunitarios con diferentes servicios en los cuarteles de nuestra institución”.

Cabe destacar que actualmente Bomberos entrega una plaza para estos servicios y está destinada de forma permanente los requerimientos de la Cuarta Compañía, Bomba Arturo Prat, sin embargo con esta firma se busca dar amplitud al servicio para el resto de las compañías.

Bugueño Cabrera añadió “Nuestra misión es estar siempre colaborando y ayudando a la ciudadanía, por eso nos sentimos orgullosos de ser parte de esta Iniciativa que permitirá a quienes han cometido errores poder remediarlos trabajando por la Comunidad”.

Firma de convenio realizada en el Marco del aniversario número 87 de Gendarmería de Chile que evidencia el trabajo que realizan y que además fortalece la unión y colaboración entre instituciones.

Depto de Prensa CBA (Fotos: Juan Carlos Venegas)