Bomberos de Antofagasta evitó que incendio consumiera viviendas de material ligero en el sector centro-alto

-Incendio en una vivienda de la quebrada Baquedano con avda., Padre Alberto Hurtado, se inició debido a una gran quema de basura.

 -El excelente trabajo de Bomberos de Antofagasta evitó que el incendio se propagara a otras viviendas colindantes, todas de material ligero.

 -El lugar del siniestro es de difícil acceso, para las unidades y para los propios bomberos. Una casa resultó con daños considerables y no hubo personas lesionadas.

Bomberos de Antofagasta debió de asistir a un incendio en el sector de la quebrada Baquedano, sector centro-alto de Antofagasta, donde una vivienda resultó destruida por el fuego.

Según las informaciones proporcionadas por el oficial a cargo de la emergencia, Comandante de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, en un principio de trataba de una gran quema de basura en la Quebrada Baquedano con Padre Alberto Hurtado. Dijo que las primeras unidades al llegar al lugar se percataron que había fuego, con bastante peligro de propagarse a una vivienda contigua a la quemazón, lo que motivó a dar la primera alarma de incendio, especialmente porque el lugar es de difícil acceso.

Explicó la máxima autoridad bomberil, que la segunda alarma de incendio se debió principalmente porque en el sector no había agua, el grifo más cercano estaba a más de una cuadra de la emergencia, por este motivo, con la llegada de más unidades se aseguraba que el incendio no se propagara a otras viviendas, todas de material ligero.

Con respecto a la quema de basuras en el sector de la Quebrada Baquedano, el comandante de Bomberos, Christian González, dijo que es muy recurrente especialmente en los patios de las casas y en los propios pasajes, lo que hace complejo los llamados, ya que el sector es poco accesible para las unidades y el peligro de propagación hacia las viviendas, todas de material ligero, siempre es un peligro latente.

González señaló que una vivienda resultó afectada y no hay personas lesionadas, y que gracias al trabajo profesional de los bomberos y bomberas no se propagó a otras casas.

(Depto de Prensa CBA/Román Hernández)