Bomberos de Antofagasta celebraron 144 años de vida institucional con tradicional romería

Voluntarios de las 8 Compañías junto a la Brigada Séptima del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta participaron de la tradicional romería para recordar a los mártires y voluntarios que ya han fallecido en el marco del 144° aniversario. 

El sábado 06 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta realizó una romería y posteriormente un desfile en conmemoración a los voluntarios que ya han partido al cuartel celestial en el Cementerio Municipal de la ciudad. Esto en el marco del 144° aniversario al servicio de la comunidad.

Este homenaje póstumo a los bomberos que ya no están en nuestras filas, pero si en nuestras memorias y en la historia de nuestra institución, como los fundadores, generaciones pasadas y mártires del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, fue presidido por el Superintendente, Daniel Bugueño Cabrera.

Primeramente se desarrolló una romería, donde los bomberos y bomberas de las distintas compañías se dirigieron hasta el Cementerio Municipal, donde se llevó a cabo la conmemoración. El Secretario General, Sergio Estay Cerda, entregó un discurso alusivo a la ocasión, el que dio el inicio para que el Comandante, Christian González Weber, ordenara al Cuerpo de Bomberos en pleno a rendir un minuto de silencio en memoria de todos los que fueron parte y entregaron su vida a nuestra institución.

El Superintendente junto al Comandante, acompañados por el Directorio General hicieron la colocación de ofrendas florales en el mausoleo n° 1 y 2 en honor a todos aquellos bomberos que con su esfuerzo, trabajo y dedicación hicieron del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta una gran institución.

El Segundo Comandante, Jurislav Yaksic Sierra procede a retirar al Cuerpo de Bomberos en pleno en formación para tomar posición de desfile en homenaje póstumo. Se inicia el desfile liderado por el Comandante, Christian González Weber para que posteriormente desfilara el Estandarte del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, y luego cada compañía.

Esta romería demuestra toda la gratitud y admiración a los caídos del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y que han sido parte fundamental de la historia de nuestra institución.