Bomberos de Antofagasta acompañó a vecinos que ascendieron el Cerro El Ancla

Bomberos de Antofagasta a través de Sexta Compañía acompañó a diversas Juntas de Vecinos de Antofagasta, para realizar la ascensión al Cerro El Ancla.

Aacendiendo a la cumbre

La actividad, que además contó con la participación de la Municipalidad, tuvo como punto de encuentro la avenida Padre Alberto Hurtado con Buenos Aires, hasta donde llegaron dirigentes y vecinos de las diferentes Juntas de Vecinos de la ciudad, en compañía de la unidad B-6 y bomberos de Sexta Compañía. La mencionada actividad tenía como principal objetivo fomentar la vida sana y además celebrar los 139 años de reivindicación nacional de Antofagasta a territorio chileno, y que se denomina “Aniversario de Antofagasta”.

Dentro de los participantes se destacó la presencia de Froilán Marín un vecino de 70 años, que participó en la jornada y realizó la ascensión al mencionado cerro antofagastino, sin mayores problemas.

La labor de bomberos consistió en acompañar a los participantes, y dos de ellos ascendieron el cerro El Ancla provistos de agua, en caso que fuese necesario, actividad que estuvo a cargo de dos longevos sextinos, Wilson Valenzuela y Dagoberto Rojas.

Comienza el ascenso

En el caso de Wilson Valenzuela, integrante de la Bomba Ferrocarril, la directora de Sexta Compañía, Karina Guzmán Arias destacó su presencia, explicando que Valenzuela es el encargado todos los años de instalar el emblema nacional en la cumbre del cerro y además participa como corredor en la ascensión Cerro El Ancla.

Esta actividad, demuestra que Bomberos de Antofagasta, no solamente colabora con la comunidad en casos de emergencias, sino que también en actividades como la de este fin de semana y otras como visita a jardines infantiles, juntas de vecinos donde se les enseña a prevenir emergencias y simulacros en poblaciones, edificios, entre otras.

Fuente: Depto de Prensa Sexta Compañía