Bomberos controló incendio en el sector norte de Antofagasta

Bomberos de Antofagasta y gracias a su eficiente trabajo impidió en horas de esta madrugada, que un incendio en una casa de 3 pisos en la calle Héroes de la Concepción, se propagara a las casas colindantes.

En el lugar trabajaron bomberos de 2a, 3a, 4a, 8a, y 10a compañías bajos las ordenes de los comandantes Jurislav Yaksic y Manuel Cancino.

Bomberos de Antofagasta, alrededor de las 04,30 horas de la madrugada de este domingo debió de concurrir con sus unidades y personal bomberil hasta calle Héroes de la Concepción 8690, donde a esa hora, una vivienda de tres pisos, era consumida por el fuego, por lo que los profesionales de la emergencia, y ante el inminente peligro de propagación a las viviendas colindantes, declaró la primera alarma de incendio.

La central de alarmas, 132, de Bomberos de esta capital regional, despachó a las unidades de 2ª, 3ª, 4ª, 8ª, y 10ª compañías, las que trabajaron en el lugar  bajo las ordenes del 3er comandante Manuel Cancino Álvarez y posteriormente asumió el 2do comandante Jurislav Yaksic Sierra.

Afortunadamente el incendio no se propagó a otras casas colindantes, gracias al eficiente trabajo realizado por los bomberos. En cuanto a las causas basales del siniestro en la casa de tres pisos, el comandante Jacksic informó que estas serán investigadas por el Depto de Investigaciones de incendios (DIII), de Bomberos de Antofagasta.

Finalmente la alta autoridad bomberil, informó que no hubo personas lesionadas, sin embargo lamentan que el inmueble haya resultado  con daños considerables, dejando el saldo de 6 personas damnificadas.

(DEPTO DE PRENSA CBA/Nota: Román Hernández/Fotos: Luis Corrales)