Bomberos colaboró en asistencia a peatones lesionados por caída de rama de árbol en pleno centro de la ciudad

Tres personas resultaron lesionadas cuando fueron alcanzados por una rama de un árbol que cayó desde aproximadamente unos 10 metros.

 Personal de Segunda y Tercera Compañía, trabajaron en la atención de las tres personas afectadas junto a Samu-Antofagasta, además los profesionales de la emergencia, procedieron a cortar las ramas a objeto de despejar el sector.

 Faltaba pocos minutos para las 20 horas, de este sábado (23 de Diciembre), cuando en calle Maipú, casi al llegar a José Santos Ossa (Mercado Central), una rama de árbol se desprendió del tronco y cayó desde una altura cercana a los 10 metros. Emergencia registrada justo cuando, en la Plaza Sotomayor de Antofagasta circulaba gran cantidad de peatones, la mayoría de ellos realizando las últimas compras navideñas.

Fue tal mal fuerza que tomó la rama al momento de caer, que dejó a tres personas lesionadas, se trata de un hombre de nacionalidad colombiana y dos mujeres chilenas, quienes justo caminaban por el lugar y que fueron alcanzadas por la rama de eucalipto.

Personal de carabineros cerró la calle para que las unidades de emergencia pudieran trabajar en la asistencia de los heridos. Fue así que el SAMU apoyado por bomberos de segunda y Tercera compañías evaluaron a los lesionados, además de trabajar en la remoción  de las ramas, para lo cual se necesitó incluso la utilización de una sierra eléctrica que permitió cortar los triunfos de árbol para que posteriormente fueran retirados por funcionarios del municipio.

Según información preliminar, los heridos tendrían lesiones de carácter reservado, pero afortunadamente sin riesgo vital.

Depto de Prensa (Ivania Etchavarria)

Prensa Bomberos de Antofagasta

Prensa Bomberos de Antofagasta