Bomberos atendió dos emergencias simultáneas por accidentes vehiculares

Tras el corte de luz en el sector del balneario Trocadero, varios semáforos se encontraban apagados en Población Las Rocas.

Siendo las 7:44 horas, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta concurrió con las unidad BR8 y B4, de Octava y Cuarta Compañía respectivamente, hasta calle Las Palmeras con Edmundo Pérez Zujovic por accidente vehicular. Al llegar las unidades motorizadas al lugar, informaron la colisión de dos camionetas, un vehículo y camión 3/4 en calle Los Tamarugos.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, comentó que “resultaron con daños de consideración cinco vehículos menores y dos vehículo mayores”. Hubo tres personas lesionadas que eran tres estudiantes menores de edad que iban sentados en uno de los autos involucrados.

Asimismo dijo que “el accidente se produjo justamente cuando la unidad B4 y BR8 se dirigían a otro llamado por rescate vehicular en calle Las Palmeras con Edmundo Pérez Zujovic. Afortunadamente la pronta acción de bomberos pudo permitir que los menores fueran rescatados rápidamente desde el interior del vehículo que se encuentra con una deformación bastante importante debido a la alta energía del impacto”.

Los tres menores que fueron en primera instancia rescatados y atendidos por bomberos, fueron entregados al personal de SAMU para su atención primaria y traslado.

Posteriormente, a las 7:55 horas las unidades R1 de Primera Compañía y B5 de Quinta Compañía concurrieron hasta calle Las Palmeras con avenida Edmungo Pérez Zujovic por colisión de vehículos y luego en calle Santiago Humberston.

Siendo las 09;00 horas, todas las emergencias se encontraban controladas. Se trabajó con personal de Samu y Carabineros.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber hace un llamado a la comunidad a tener conciencia cuando ocurran este tipo de accidentes vehiculares. Deben llamar a Bomberos y esperar que ellos lleguen al lugar y eviten sacar a las personas de los vehículos afectados.

Durante la emergencia, bomberos estaba a 50 metros del accidente y pudieron observar a las personas, conductores y transeúntes, que llegaron hasta donde se encontraban las menores de edad atrapadas e intentaron sacarlas a tirones. Esto puede provocar o derivar en lesiones de gravedad.

Cuando se encuentren con un accidente o sean testigos de esto, no intenten rescatar a las personas. Bomberos se preocupa de hacer un buen rescate, liberación, inmovilización y una atención pre hospitalaria como corresponde.