Bomberos antofagastinos ganadores del “Desafío Bomberos 2018” fueron reconocidos en la Cámara de Diputados

-Bomberos de Antofagasta fueron homenajeados en la Comisión permanente de Bomberos en la Cámara de Diputados en Valparaíso porque serán los representantes de los bomberos de Chile en competencia internacional.

-La gestión fue realizada por la Diputada Paulina Núñez Urrutia, quien se mostró orgullosa que los bomberos antofagastinos fueran los ganadores del “Desafío Bomberos-2018”.

Tras una larga preparación, el equipo representante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta logró su objetivo, ganar el “Desafío Bomberos 2018”, competencia realizada el pasado 21 de abril en Santiago y en donde se enfrentaron los representantes de diferentes regiones del país. En total 24 equipos que querían demostrar que eran los mejores, pero cuya copa quedó en Antofagasta. Un logro que fue reconocido no solo por sus más cercanos, la institución y los ciudadanos de Antofagasta, y es que este equipo fue invitado a la Cámara baja, lugar donde también se les rindió un homenaje.

A través de la gestión de la diputada Paulina Núñez, los bomberos antofagastinos fueron invitados a la Comisión permanente de bomberos de la Cámara de Diputados, instancia donde fueron reconocidos por haber sido los ganadores de la competencia que involucraba diversas pruebas de destreza y trabajo coordinado, lo mismo que realizan en una emergencia real.

Aplausos y felicitaciones a este grupo de jóvenes que dejaron en alto el nombre del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, quienes demostraron la mayor capacidad de reacción ante diferentes dificultades que tuvieron que enfrentar y que ahora los llevará a representar a todos los bomberos de Chile en la competencia Latinoamericana que se desarrollará en el mes de agosto en Buenos Aires, Argentina.

 “En nombre del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, queremos agradecer a nuestra diputada Paulina Núñez, por gestionar este reconocimiento en la Cámara de Diputados. Tuvimos una hermosa recepción y ahora con más ahínco nos proyectaremos para realizar una buena presentación en el desafío latinoamericano”, señaló Daniel Bugueño, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La diputada Paulina Núñez en tanto señaló sentirse orgullosa de los esforzados bomberos de su ciudad, Antofagasta, señalando que, “no cabe duda del profesionalismo y esfuerzo con que el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta presta sus servicio día a día a nuestra gente. Esto es una muestra de su capacidad y entrega y es por ello que hicimos las gestiones para que fueran reconocidos y ovacionados en nuestra Cámara de Diputados”.

Respecto del trabajo que diariamente realizan “Los profesionales de la emergencia” la parlamentaria añadió, “está hecha la primera tarea, pero esto también debe ir de la mano con prestar más apoyo en recursos hacia los hombres de fuego, a fin que puedan renovar sus indumentarias y herramientas con el objetivo que bomberos de Antofagasta siga prestando la excelente labor que cumplen en la ciudad”.

Trabajo profesional que debe seguir complementándose con los elementos y maquinaria adecuada, por eso las palabras de la diputada son tan importantes, porque no solo destaca la labor de bomberos de Antofagasta, sino que además deja en evidencia que contar con más apoyo es fundamental para ir en ayuda y auxilio de quien lo necesite.

Depto de prensa CBA/Ivania Echavarría