Bomberos Antofagasta realizó simulacro de rescate vehicular

La maniobra fue en el sector Coviefi al sur de la ciudad

Ayer a las 21:00 horas, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta despachó las unidades BX-3, BX-4 y R5 hasta calle Mar del Plata con José Bernardo Tagle en el sector de Coviefi. La situación trataba de un microbús, en el cual el conductor habría perdido el control del vehículo para posteriormente desbarrancarse en el sector.

Luego de unos minutos se despachó a las unidades R-1 y R-8 en apoyo a la emergencia. La dificultad de este evento fue que lo voluntarios debían realizar un descenso vertical con cuerdas para llegar al lugar de las víctimas. Debido a esto, dos bomberos lograron realizar una bajada rápida y controlada para acceder al sitio donde se encontraba el microbús.

Al lugar asistieron 26 voluntarios pertenecientes a Primera, Tercera, Cuarta, Quinta y Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. El objetivo de este simulacro era identificar las posibles problemáticas que pudieran ocurrir en una emergencia de este tipo, así como también, verificar los tiempos de respuestas y fortalecer la vincular y el trabajo colaborativo entre compañías.