Bomberos Antofagasta realizó charla a Campamento Arca de la Alianza

Incendios, catástrofes naturales y organización comunitaria fueron los temas aprendidos por los vecinos del campamento.

El miércoles 22 de mayo a las 17:00 horas, integrantes del Departamento de Investigación de Incendios e integrantes del Departamento de Prevención de Riesgo, concurrieron hasta el Campamento Arca de la Alianza ubicado en Avenida Padre Alberto Hurtado con Quito.

Gracias a las gestiones de la presidenta del campamento, Carole Castillo Valdivia se realizó una charla donde los vecinos aprendieron las nociones básicas de los incendios, cómo se producen, qué hacer en caso de siniestro, entre otros aspectos. Asimismo, se les orientó sobre qué hacer en diferentes emergencias como lluvias, aluviones, terremotos y otras situaciones de peligro para que sepan de qué forma organizarse comunitariamente, dónde poner las señaléticas de evacuación, zona de seguridad y punto de encuentro.

Como Cuerpo de Bomberos de Antofagasta sabemos las problemáticas que tienen los campamentos de acuerdo a las numerosas emergencias a las que hemos debido concurrir. Debido a esto, estamos dispuestos a enseñar a la comunidad a como prevenir y como organizarse en las distintas situaciones de emergencias que puedan ocurrir en sus hogares y en su comunidad.